Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12076
Título : Evaluación presupuestaria aplicada al Gobierno Autónomo Parroquial de San Isidro, del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, del período 2014
Autor : Cuji Jarro, Marisol
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): López Villa, Luis Ernesto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA;PLAN OPERATIVO ANUAL (POA);PLANIFICACIÓN;MORONA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 7-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuji Jarro, Marisol. (2016). Evaluación presupuestaria aplicada al Gobierno Autónomo Parroquial de San Isidro, del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, del período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00699
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación es realizar la Evaluación Presupuestaria en el Gobierno Autónomo Parroquial de San Isidro, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago, del período 2014, para la medición de la eficacia, eficiencia y economía en el uso de los recursos, lo cual tiene como finalidad de conocer como se ha devengado el presupuesto en el año 2014 y cumplimiento del POA, y como también las dificultades que tuvo el GAD en la ejecución presupuestaria. El marco teórico se incluyó conceptos y fundamentos conceptuales, en el cual se plantean nociones útiles para el desarrollo de la evaluación financiera. En el marco metodológico se estableció el tipo de investigación que es de carácter descriptiva, y se aplicaron también el método de investigación inductivo - deductivo, y técnicas e instrumentos que permitieron el desarrollo del trabajo. En el marco propósito se verifico la planificación, por un monto de $ 364.351,51, en base a las necesidades comunes y el Plan Operativa Anual, en la ejecución presupuestaria se emplearon $ 326523,82, correspondiente al 93,83% con una variación de $ 18115,31. En lo referente al POA se han cumplido 20 proyectos de forma local, no se ha realizado evaluaciones periódicas lo que ha dado como resultado la variación en su cumplimiento. En conclusión la falta de un monitoreo ha dado como resultado un incumplimiento en la ejecución presupuestaria, se recomienda aplicar evaluaciones según como manda el Código de Administración y Finanzas Públicas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12076
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00699.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.