Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12109
Título : Examen especial al manejo y custodia de los bienes de larga duración de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Chimborazo correspondiente al periodo 2014
Autor : Huilcarema Paredes, Eliana Paulina
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;EXAMEN ESPECIAL;BIENES;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 11-mar-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Huilcarema Paredes, Eliana Paulina. (2016). Examen especial al manejo y custodia de los bienes de larga duración de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Chimborazo correspondiente al periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00723
Resumen : El presente Examen Especial al Manejo y Custodia de los Bienes de Larga Duración de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Chimborazo correspondiente al periodo 2014, empieza con el análisis de aspectos generales de la entidad, para inmediatamente abordar el diagnóstico de la situación actual con una descripción de los métodos así como técnicas de investigación aplicados en el levantamiento, análisis y evaluación de la información como: entrevistas, encuestas y verificación física. En base a las desviaciones detectadas, se emitió el respectivo informe y las conclusiones con las correspondientes recomendaciones, documento que puede ser una herramienta de gestión para que los máximos directivos y custodios de los bienes de la institución puedan tomar mejores decisiones que aseguren un elevado desempeño orientados al desarrollo de las actividades, relacionadas con la custodia de los Bienes de Larga Duración. Se concluye que la aplicación del Examen Especial, ha sido estructurada en 3 fases de auditoría: Planificación de Auditoria, Ejecución de Trabajo y Comunicación de Resultados, mismas que determinaron el estado actual, el registro, el manejo y custodia de los bienes mencionados en base a criterios de eficiencia, eficacia y efectividad. Se recomienda a la Dirección, hacer uso de la normativa para mitigar las debilidades encontradas, así como también tomar en cuenta las recomendaciones emitidas en el informe para mejorar el uso de sus recursos evitando malversaciones de la ciudadanía, ya que como entidad pública debe servir de referencia con el manejo de los bienes públicos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12109
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00723.pdf2,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.