Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12111
Título : Auditoria de gestión para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ñaupa Kausay de la parroquia Santiago de Quito, perteneciente al cantón Colta en la provincia de Chimborazo, durante el periodo 01 de Enero del 2014 al 31 de Diciembre del 2014
Autor : Palmay Calero, Gabriela Natali
Director(es): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Tribunal (Tesis): López Villa, Luis Ernesto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Palmay Calero, Gabriela Natali. (2016). Auditoria de gestión para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ñaupa Kausay de la parroquia Santiago de Quito, perteneciente al cantón Colta en la provincia de Chimborazo, durante el periodo 01 de Enero del 2014 al 31 de Diciembre del 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00725
Abstract : This thesis is a “Management Audit for the Ñaupa Kausay Credit and Savings Union in Santiago de Quito, Colta, Chimborazo Province, during the January 1st – December 31st 2014 period” a predetermined pattern was followed, starting with the problem identification, justifying, defining and directing the research through both general and specific objectives, then the theoretical framework was conducted to identify the relative terms to performance audit, among these; audit, management audit, its objectives and phases were defined; similarly a research about cooperatives in Ecuador, internal control and its main components was carried out. Regarding the audit implementation, an overview about the cooperative was described in the permanent file and the audit program was performed to describe the procedures. The program development began with an interview with the General Manager, followed by an evaluation of internal control through the COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Tread way Commission) method, by analyzing the components, questionnaires were also applied to each area and critical areas, in addition the results from the financial statements were requested to analyze the management indicators, knowledge and applicability questionnaires of the institution vision and mission were applied. Finally a report with the findings and recommendations designed to improve cooperative management and to contribute to proper decision making was written.
Resumen : La presente tesis es una “Auditoria de gestión para la cooperativa de ahorro y crédito Ñaupa Kausay de la parroquia Santiago de Quito, perteneciente al cantón Colta en la provincia de Chimborazo, durante el periodo 01 de enero del 2014 al 31 de diciembre del 2014”, se siguió un esquema predeterminado, iniciando por la determinación del problema, justificando y delimitando la investigación y direccionando a través de los objetivos tanto general como específicos, a continuación se realizó el marco teórico, donde se identificaron los términos relativos a la auditoría de gestión, entre estos se definió que es auditoría, gestión, auditoría de gestión, sus objetivos y fases, de igual manera se investigo acerca del cooperativismo en el Ecuador, control interno y sus principales componentes. En lo referente a la ejecución de la auditoría, se describió una información general de la cooperativa en el archivo permanente, se elaboró el programa de auditoría, el cual describe los procedimientos a realizar dentro del mismo. El desarrollo del programa inició con una entrevista al gerente general, seguida por una evaluación del control interno a través de método coso, analizando sus componentes, se aplicaron también cuestionarios a cada área, se solicitó además los resultados de los estados financieros de los años anteriores, con la cual se efectuó un análisis del cumplimiento de los descriptores, se aplicaron cuestionarios de conocimiento y aplicabilidad de la misión y visión de la institución. Finalmente se redactó un informe con los resultados y recomendaciones, diseñadas para mejorar la gestión de cooperativa y contribuir a la correcta toma de decisiones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12111
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00725.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.