Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12112
Título : Diseño de un modelo de gestión para la empresa avícola Reina del Cisne, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2016.
Autor : Guaranga Moyon, Juan Rodolfo
Director(es): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Tribunal (Tesis): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MODELO DE GESTIÓN;SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD;MANUAL DE CALIDAD;NORMA ISO 9001-2008;PRODUCTIVIDAD AVÍCOLA
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guaranga Moyon, Juan Rodolfo. (2017). Diseño de un modelo de gestión para la empresa avícola Reina del Cisne, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0086
Abstract : This is a management model for the poultry company Reina del Cisne, located in Riobamba, in the province of Chimborazo, in order to improve production and marketing processes in this company. An analysis of the current situation of the company was done using the SWOD application. For the development of the quality management system the checklist method was used to verify the compliance with ISO 9001 (2008), and finally the surveys applied to the current clients, potential and administrative staff of the company which allowed evidence of shortcomings such as delayed product delivery, lack of training. production, distribution and marketing processes were not documented, the company does not have sales strategies and does not take any internal control of the same, for this reason a quality and procedures manual was created to guide the process that is carried out in the poultry company, being this a tool that allows improving the processes of production and commercialization of broilers, under quality standards. It is recommended to delegate to a team that is responsible for the implementation and control of the quality management system, in addition to training and inclusion for compliance with it.
Resumen : El diseño de un modelo de gestión para la empresa avícola Reina del Cisne, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2016, con el fin mejorar los procesos de producción y comercialización en dicha organización. En la investigación se realizó el análisis de la situación actual de la empresa mediante la aplicación de un FODA, para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad, se utilizó el método del checklist para verificar el cumplimiento de la norma ISO 9001 (2008) y finalmente las encuestas aplicadas a los clientes actuales, potenciales y personal administrativo de la empresa, las cuales permitieron evidenciar falencias como demora en la entrega del producto, falta de capacitación, no se encuentran documentados los procesos de producción, distribución y comercialización, la empresa no cuenta con estrategias de venta y no se lleva ninguna clase de control interno en la misma. Por lo cual se procedió a la elaboración del manual de calidad relativo a los procesos que se realizan en la empresa avícola; para que sea una herramienta que permita mejorar los procesos de producción y comercialización de pollos de engorde (Broilers), bajo estándares de calidad. Se recomienda delegar a un equipo de trabajo que se encargue de la implementación y control del Sistema de Gestión de Calidad, además de la capacitación e inducción para el cumplimiento del mismo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12112
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0086.pdf9,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.