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Título : Diseño de un plan comercial para el supermercado Sumak Kawsay de la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, para el periodo 2017.
Autor : Aguagallo Pacha, Segundo Pedro
Director(es): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Tribunal (Tesis): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Aguagallo Pacha, Segundo Pedro. (2017). Diseño de un plan comercial para el supermercado Sumak Kawsay de la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, para el periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0087
Abstract : The present research work Design of commercial plan for the Sumak Kawsay supermarket from Santa Rosa, Ambato Canton, Tungurahua province 2017, in order to contribute to the development of Company and to generate a high participatory level in the market. A FODA analysis was carried out for determining the Company’s current situation, surveys were applied to the Company’s staff and customers. It was determined there is no enough advertisement of the establishment and is missing signs to locate the products, it has a reduced physical space, lack of staff training. Some strategies for home delivery, sales discount, a strategy of market niches advantaging, opened credits, gifts to the loyalty, raffle, and gifts for academic season and stickers for vehicles. It is recommended to considerate the strategies employed in this commercial plan in order to achieve a better positioning in the market.
Resumen : El presente trabajo de investigación Diseño de un plan comercial para el supermercado Sumak Kawsay de la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, para el periodo 2017, con la finalidad de aportar al desarrollo de la empresa y generar un alto nivel participativo en el mercado. Se realizó un análisis FODA para determinar la situación actual de la empresa, se aplicó encuestas al personal y a los clientes de la empresa. Se determinó que no existe la suficiente publicidad del establecimiento y falta de señalética para localizar los productos, tiene un espacio físico reducido, falta de capacitación del personal. Se desarrolló estrategias de entrega a domicilio, descuento en ventas, estrategia de aprovechamiento de nichos de mercado, créditos abiertos, premios a la fidelidad, sorteo, obsequios en temporada escolar y stickers para vehículos. Se recomienda tomar en consideración las estrategias que se plantean en el presente plan comercial para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12113
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

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