Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12124
Título : Análisis y evaluación a la gestión financiera de la Empresa “Medinatural Cia. Ltda.” cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, periodo 2014
Autor : Vinueza Castillo, Gabriela Alexandra
Director(es): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Tribunal (Tesis): Pomaquero Yuquilema, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;GESTIÓN FINANCIERA;ANÁLISIS FINANCIERO;GESTIÓN EMPRESARIAL;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 11-feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vinueza Castillo, Gabriela Alexandra. (2016). Análisis y evaluación a la gestión financiera de la Empresa “Medinatural Cia. Ltda.” cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00735
Resumen : El siguiente proyecto investigativo denominado: Análisis y Evaluación a la Gestión Financiera de la Empresa “Medinatural Cía. Ltda.” Cantón Santo Domingo Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Periodo 2014. Se basó específicamente en el análisis de la estructura y composición del Balance General y del Estado de Resultados ; así como la aplicación de cada uno de los índices financieros tales como son la liquidez, actividad, rendimiento y el endeudamiento que se adquirido durante el año evaluado. Los mismo que nos han permitido llegar a conocer la situación actual por la que atraviesa la empresa dándonos a conocer que la misma cuenta con un alto nivel de pasivos tanto corrientes como no corrientes debido a que sus cuentas por pagar a proveedores son bastante significativas, lo cual hace que la empresa pierda autonomía financiera. Además en base a estos resultados es importante mencionar que el Análisis Financiero constituye una herramienta de gestión gerencial para la eficiente toma de decisiones y así de esta manera poder contribuir a un adecuado manejo de los recursos económicos y financieros. Finalmente se recomienda a la gerencia de la empresa poner en práctica las recomendaciones que han sido fruto del presente trabajo de investigación que sin duda alguna contribuirá a mejorar la gestión financiera y económica y a su vez servirá de gran utilidad para la toma de decisiones pertinentes y acertadas a favor de la entidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12124
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00735.pdf1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.