Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1212
Título : Auditoria de gestión del Centro de Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia EC -467 Pampanitos de la Iglesia Evangélica Comunidad Cristiana, cantón Guano, período enero a diciembre 2010
Autor : Ramírez Mejia, Sara Elizabeth
Director(es): Cadena Oleas, Byron Napoleón
Tribunal (Tesis): Erazo Robalino, Edison Cristóbal
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00097
Abstract : La presente Memoria técnica titulada “Auditoría de Gestión, del Centro de Desarrollo de la Niñez y la adolescencia EC-467 “Pampanitos” de la Iglesia Evangélica Comunidad Cristiana, del Cantón Guano, periodo Enero a Diciembre 2010, se plantea como una necesidad de conocer que tan bien aprovechan el Talento Humano y los recursos materiales, económicos; que es esencial para el desarrollo de la entidad hacia la eficiencia, buscando siempre un perfeccionamiento continuo de los planes de acción y procedimientos, para el logro de los objetivos por el cual fue creado el CDN. Esta investigación permitió evaluar el sistema de organización y gestión en relación del plan, establecer el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos. Durante el proceso de auditoría se obtuvo información suficiente y oportuna la cual nos permitió documentar la evaluación detallada del sistema establecido en la entidad, las revisiones de las operaciones, con el fin de que sirva de apoyo a la entidad para el mejoramiento de las deficiencias detectadas. Determinamos como repuesta a las necesidades del Centro líneas de acción que conlleven al mejoramiento organizacional como: definir la reglamentación interna documentada, difundir la misma para obtener del personal el correcto cumplimiento en el desempeño de sus funciones, Con las recomendaciones emitidas se generó un estado de conciencia en la que todos los colectivos del Centro, apuntan hacia los objetivos institucionales.
Management Audit of the childhood and adolescence Development Center Ec-467-“Pampanitos” of the evangelical church Christian Community, from Guano canton, period January to December 2010, is the present technical paper, which is proposed as a necessity to know how well the Human Talent and the material and economic resources are improved; that are essential for the organization development towards the efficiency; always looking for a continuous improvement of the action plans and procedures, for the objectives profit by which the CDN was created. This investigation has allowed evaluating the organization and management system in relation of the plan, to establish the degree in which the organization and the employees have fulfilled the duties and attribution assigned to them, to verify the adequate Operation processes such as: efficiency, effectiveness, economy, in order to determine the degree of fulfillment of the established objectives. During the audit process, enough and opportune information was obtained, which allowed us to document the system detailed evaluation established in the organization for the improvement of detected deficiencies. We determine as an answer to the Center needs, action lines to get the organizational improvement such as: to define the documented internal regulation, to spread it to obtain from the personnel the correct fulfillment in their functions performance. With the emitted recommendations, a consciousness state was generated where all the members of the Center aim towards the institutional objectives.
Resumen : La presente Memoria técnica titulada “Auditoría de Gestión, del Centro de Desarrollo de la Niñez y la adolescencia EC-467 “Pampanitos” de la Iglesia Evangélica Comunidad Cristiana, del Cantón Guano, periodo Enero a Diciembre 2010, se plantea como una necesidad de conocer que tan bien aprovechan el Talento Humano y los recursos materiales, económicos; que es esencial para el desarrollo de la entidad hacia la eficiencia, buscando siempre un perfeccionamiento continuo de los planes de acción y procedimientos, para el logro de los objetivos por el cual fue creado el CDN. Esta investigación permitió evaluar el sistema de organización y gestión en relación del plan, establecer el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos. Durante el proceso de auditoría se obtuvo información suficiente y oportuna la cual nos permitió documentar la evaluación detallada del sistema establecido en la entidad, las revisiones de las operaciones, con el fin de que sirva de apoyo a la entidad para el mejoramiento de las deficiencias detectadas. Determinamos como repuesta a las necesidades del Centro líneas de acción que conlleven al mejoramiento organizacional como: definir la reglamentación interna documentada, difundir la misma para obtener del personal el correcto cumplimiento en el desempeño de sus funciones, Con las recomendaciones emitidas se generó un estado de conciencia en la que todos los colectivos del Centro, apuntan hacia los objetivos institucionales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1212
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00097.pdf7,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons