Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12130
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de la empresa pública de turismo comunitario de la parroquia San José de Dahuano, cantón Loreto
Autor : Hidalgo Cox, Natalia Marcela
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Hidalgo Cox, Natalia Marcela. (2016). Proyecto de factibilidad para la creación de la empresa pública de turismo comunitario de la parroquia San José de Dahuano, cantón Loreto. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana
Identificador : UDCTFADE;92T00093
Abstract : The purpose of the current research is the feasibility Project for the creation of the community tourism public company at San José de Dahuano Parish, Loreto County, the methodology used was participative and has been based on the qualitative and quantitative analysis of the information and used the deductive method as well as primary and secondary sources of information. The marketing study determines the unmet demand of the feasibility project for the creation of the public company. Starting with the current demand, the five-year demand is established, this is a reasonable period to recover the initial investment. For this it was necessary to consider the population growth rate which is 1.42% (Ecuador Data). In conclusion San José de Dahuano has different tourist attractions, both natural and cultural which must be exploited through the creation of the community tourist company in order to get the best benefit for the community. Finally, it is recommended to promote awareness campaigns especially at elementary or high schools in the parish, in this way it will be possible to start an environment preservation campaign with future generations
Resumen : El presente trabajo de investigación que tiene por objetivo “Proyecto de factibilidad para la creación de la empresa pública de turismo comunitario de la parroquia rural San José de Dahuano, cantón Loreto”, la metodología empleada en el trabajo ha sido eminentemente participativa, basada en el análisis cualitativo y cuantitativo de información, utilizando un método deductivo, con fuentes de información primaria y secundario. El estudio de mercado determina la demanda insatisfecha del proyecto de factibilidad para la creación de la empresa pública Partiendo de la demanda actual se procede a proyectar la demanda para cinco años, periodo razonable teniendo como un máximo de 5 años que se pretende invertir para recuperar su inversión inicial, para ello se consideró la tasa de crecimiento población es de 1,42% datos de Ecuador en cifras. Conclusión la parroquia San Jose de Dahuano tiene una gran variedad de atractivos turísticos, tanto naturales como culturales los mismos que se deberían aprovechar a través de la creación de la empresa turística comunitaria a fin de sacar el mayor beneficio posible para la comunidad. Finalmente se recomienda promover campañas de concientización especialmente en las escuelas o colegios de la parroquia para de esta forma iniciar una campaña de preservación de medio ambiente con las futuras generaciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12130
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00093.pdf3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons