Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12135
Título : Diseño de un modelo de gestión comercial para la compañía VIDPETROL Cia. Ltda. Del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, durante el periodo 2015.
Autor : Vidal Gómez, Antonio
Director(es): Ricaurte Coto, Bolívar Alexis Ingeniero
Tribunal (Tesis): Villa Sánchez , Hernán Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MODELO;GESTION;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vidal Gómez, Antonio. (2016). Diseño de un modelo de gestión comercial para la compañía VIDPETROL Cia. Ltda. Del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, durante el periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana
Identificador : UDCTFADE;92T00091
Resumen : El Diseño del Modelo de Gestión Comercial para la empresa VIDPETROL CIA. LTDA. ubicada en la provincia Francisco de Orellana, tuvo como objetivo general diseñar el modelo de gestión comercial como una herramienta administrativa que permita mejorar los procesos de comercialización de la empresa. Los resultados obtenidos por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es importante poner énfasis en los factores relacionados con la comercialización de los productos y servicios que se ofertan de parte de VIDPETROL CIA. LTDA. y que se deben direccionar los cambios necesarios para corregir las falencias encontradas. Es conveniente mencionar que en el desarrollo del presente trabajo se hizo uso de la metodología investigativa a través de la aplicación de la investigación de campo, método deductivo y método no experimental, así como de las técnicas y herramientas tales como encuestas, cuestionarios. Es así que la propuesta resultante de la investigación pudo direccionar la creación de un modelo de gestión comercial para agilizar las actividades que envuelven el entorno de la comercialización, misma que será una guía para la práctica efectiva y encaminar con éxito las acciones de la empresa. La implementación del modelo será una herramienta gerencial para el logro de objetivos, por lo cual se recomienda que se debe poner en práctica las estrategias planteadas en el presente trabajo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12135
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00091.pdf1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons