Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12143
Título : Auditoría de gestión a la Unidad Educativa Salesiana Santo Tomás Apóstol de la ciudad de Riobamba, año 2014
Autor : Jarrín Avalos, Sonia Patricia
Director(es): Alarcón Gavilanes, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;GESTIÓN;MANUAL DE FUNCIONES
Fecha de publicación : 22-feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jarrín Avalos, Sonia Patricia. (2016). Auditoría de gestión a la Unidad Educativa Salesiana Santo Tomás Apóstol de la ciudad de Riobamba, año 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00745
Abstract : The present investigation aims to carry out a Management Audit at Unidad Educativa Salesiana Santo Tomás Apóstol from the city of Riobamba in 2014 to establish efficiency, effectiveness and financial levels checking the objective and goal achievement. Internal–control questionnaires and surveys were applied to the employees in charge of the administrative areas. Upon doing the examination, five issues were found: income and expenditure planned budget variation, lack of function handbook, lack of administrative process evaluation, lack of library book register program and lack of structure organization awareness. This institution is in the medium level of confidence and risk. It is recommended the principal take into account the recommendations issued in the audit report, consider implementing a function handbook and create evaluation and control processes for the administrative areas. Thus, the managerial performance excellence can be gotten.
Resumen : La presente investigación tiene por objeto realizar una Auditoría de Gestión a la Unidad Educativa Salesiana Santo Tomás apóstol de la ciudad de Riobamba, año 2014 para medir los niveles de eficacia, eficiencia, y economía, verificando que se cumplan los objetivos y metas propuestas. La Auditoría de Gestión se desarrolla en base a cuestionarios de control interno y encuestas a cada uno de los encargados de las áreas administrativas, como resultado de las evaluaciones se puede verificar cinco hallazgos encontrados en el desarrollo del examen, Variación del presupuesto de ingresos y gastos según lo planificado, No cuenta con un Manual de Funciones, Falta de evaluación a los procesos administrativos, Ausencia de un programa para el registro de libros en la biblioteca y el Desconocimiento de la Organización Estructural de la entidad. La Unidad Educativa se encuentra en el nivel medio en el análisis de confianza y riesgo, se recomienda a la Máxima Autoridad tomar en cuenta las recomendaciones realizadas en el informe de auditoría y estudiar la posibilidad de implementar un Manual de Funciones así como crear procesos de evaluación y control para las aéreas administrativas de la Institución, así obtener el nivel de excelencia en la gestión institucional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12143
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00745.pdf6,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.