Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12154
Título : Auditoría administrativa a la Empresa SETEMOBEN del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, período 2013
Autor : León Proaño, Inés Liliana
Director(es): Balseca Castro, Jaqueline Elizabeth
Tribunal (Tesis): Arias Esparza, Jorge Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;PAPELES DE TRABAJO;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 4-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : León Proaño, Inés Liliana. (2016). Auditoría administrativa a la Empresa SETEMOBEN del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00749
Abstract : The present investigation is about an administrative auditing in order to review the activities, and meet the processes and procedures in the enterprise SETEMOBEN (Mobile phone service Benavides) from Junuary 1 to December 2013. Systematic or analytic and descriptive methods were used to determine the administrative failures of this enterprise which are written out in the reports of this investigation. The methodology used to carry out this investigation was collecting information of the different activities and processes of this institution, elaboration of the documents according to the necessities and analysis of the information in order to make an auditing report with conclusions and recommendations to be applied by the manage so that enterprise can improve. The problem is that the operational and administrative procedures are carried out independently in each process which doesn´t guarantee the interrelation of the different areas of the enterprise. It is recommended to apply the administrative processes for goods, service acquisition, and staff hiring to establish a relation with the different areas. The best making decision will have the enterprise develop and success.
Resumen : presente investigación tiene por objetivo realizar una auditoría administrativa que permite revisar las actividades y que se cumplan los procesos y procedimientos planteados dentro de la empresa SETEMOBEN En la investigación realizada en la empresa, se aplicó, el método sistemático o analítico y el método descriptivo, los cuales permitieron determinar las falencias administrativas que OCURRIAN dentro de la empresa, las mismas que se reflejan en los informes que son el resultado de este trabajo. La presente investigación se enfocó en realizar la Auditoría Administrativa a la empresa SETEMOBEN, por el período comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013. La metodología utilizada para realizar la investigación fue la recolección de información de las diferentes actividades y procesos que se realiza en la institución, elaboración de Papeles de Trabajo de acuerdo a las necesidades pertinentes, y análisis de la información recolectada; con el propósito de elaborar un Informe de Auditoría con conclusiones y recomendaciones que al ser aplicadas por parte de la gerencia mejoraron el funcionamiento de la empresa. Haciendo énfasis e indicando que el mayor problema hallado es que los procedimientos de SETEMOBEN tanto de operativos y administrativas lo realizan de forma independiente en cada uno de los procesos lo que no garantiza la interrelación de las diferentes áreas con las que cuenta la empresa. Por lo que se recomienda aplicar adecuadamente los procesos administrativos para la adquisición de bienes, servicio, contratación de personal, que permita la interrelación de las diferentes áreas esta adecuada aplicación de los procesos se verá reflejada en la acertada toma decisiones dentro de la empresa. Permitiéndola desarrollarse y crecer exitosamente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12154
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00749.pdf3,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.