Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12196
Título : Los procedimientos contables y su incidencia en los objetivos organizacionales en la Empresa de Repuestos Automotrices MANSUERA de la ciudad de Ambato en el periodo 2014
Autor : Alvarado Vélez, Glenda Paola
Director(es): Paredes Gavilánez, Jorge Gualberto
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;PROCESO CONTABLE;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;MEJORA CONTINUA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 19-feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Alvarado Vélez, Glenda Paola. (2016). Los procedimientos contables y su incidencia en los objetivos organizacionales en la Empresa de Repuestos Automotrices MANSUERA de la ciudad de Ambato en el periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00763
Abstract : The current research study entitled Accounting Procedures and incidence in the organizational objectives at automotive replacement parts Mansuera Company in Ambato. It was decided to analyze this issue in order to solve present problems in the company. The manual of procedures are extremely important to achieve the economy, efficiency and effectiveness of operations constituting a guide to follow which has to remain updated in order to help verifying the quality of processes, eradicate and correct existing errors that allow the continuous improvement of the internal control system. The implementation of procedures manual will contribute to continuous improvement of the organization because it is a key tool which enables the development in both: administrative and operational functions. This can be a manner of communication and coordination to record and transmit suitable information in an appropriate time.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como título Los Procedimientos Contables y su incidencia en los objetivos organizacionales en la empresa de Repuestos Automotrices Mansuera de la ciudad de Ambato; se ha decido investigar este tema con la necesidad de buscar una solución a la problemática que acecha a la empresa. El Manual de Procedimientos son de suma importancia para lograr la economía eficiencia y eficacia de las operaciones, constituyendo una guía a seguir, la que tiene que permanecer actualizada para ayudar a verificar la calidad de los procesos, erradicar y corregir los errores existentes permitiendo la mejora continua del sistema de control interno. El implementar un manual de procedimientos contribuirá a la a mejora continua de la organización, ya que es una herramienta clave que facilita el desarrollo y desenvolvimiento de las diferentes funciones tanto administrativas como operativas, permitiendo ser un medio de comunicación y coordinación para registrar y transmitir la información idónea en el momento oportuno.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12196
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00763.pdf2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.