Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12197
Título : Auditoría de gestión al GAD Municipal del cantón Guamote en la Dirección de Gestión de Desarrollo Local período comprendido de 1 de enero al 31 de diciembre del 2014
Autor : Roldán Daquilema, María Ana
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;MANUAL DE FUNCIONES
Fecha de publicación : 23-feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Roldán Daquilema, María Ana. (2016). Auditoría de gestión al GAD Municipal del cantón Guamote en la Dirección de Gestión de Desarrollo Local período comprendido de 1 de enero al 31 de diciembre del 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00764
Abstract : This research is a management audit conducted to the local management from Decentralized Autonomous Government in Guamote Canton, from January Its to December 31st, 2014 in order to analyze the efficiency, effectiveness and economy which carry out operations and compliance according to its rules and laws. In this research, the methods applied were direct observation and surveys, while audit techniques, internal control questionnaires based on the Coso method were used to develop the audit management, besides flowcharts to describe the operational and administrative processes; management indicators to highlight some findings as: failure to evaluating staff performance, there is not a training plan, it does not have a licensing plan, failure to collect patent and non-compliance with environmental regulations, so it recommends to authorities: Planning activities because this is a strategy in advance to compliance the institutional objectives. It should establish management indicators which allow corrective actions effectively and efficiently. Update functions handbook to employees who allow better development in their work, and establish the recruitment process in order to select staff according to the profile for each position, thus activities will be conducted effectively.
Resumen : La presente investigación es una auditoría de Gestión realizada a la Dirección de Gestión de Desarrollo Local del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, en el período 1 de enero al 31 de diciembre del año 2014”, para analizar la eficiencia, eficacia y economía con la cual realiza sus operaciones y el grado de cumplimiento con respecto a la normativa y disposiciones legales que rigen a la misma. En esta investigación los métodos utilizados fueron la observación directa y las encuestas, para el desarrollo de la auditoría de gestión se aplicó las técnicas de auditoría, cuestionarios de control interno basados en el Método Coso , flujogramas para describir los procesos operativos y administrativos, indicadores de gestión para evidenciar ciertos hallazgos como: incumplimiento a la evaluación de desempeño del personal, no hay un plan capacitación, no cuenta con un plan de licencias, incumplimiento en la cobranza de patentes e incumplimiento a la normativa ambiental y se recomienda a las autoridades: La planificación de actividades debido a que esto constituye una estrategia anticipada al cumplimiento de los objetivos institucionales. Debe establecer indicadores de gestión lo cual permitirá acciones correctivas en forma eficaz y eficiente. Actualizar el manual de funciones, para los funcionarios que permita el mejor desenvolvimiento en su trabajo, y establecer el proceso de reclutamiento para la selección del personal de acuerdo al perfil para cada puesto, de esta forma las actividades se realicen con efectividad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12197
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00764.pdf6,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.