Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12200
Título : Diseño de una estructura de costos por órdenes de producción para la Empresa Muebles Paola de la parroquia Huambaló, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua para el primer trimestre del año 2015
Autor : Yautibug Torres, Jorge Darío
Director(es): Garrido Bayas, Irma Yolanda
Tribunal (Tesis): Arias Esparza, Jorge Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;ÓRDENES DE PRODUCCIÓN;INVENTARIOS;MANO DE OBRA DIRECTA (MOD)
Fecha de publicación : 1-mar-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yautibug Torres, Jorge Darío. (2016). Diseño de una estructura de costos por órdenes de producción para la Empresa Muebles Paola de la parroquia Huambaló, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua para el primer trimestre del año 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00767
Abstract : The proposal of this research is to design a cost stuctrure for the production orders of the funiture enterprise Paola at Huambaló tow, Pelileo Cantón, Tungurahua province, and its impacto n improving the cost for obtaining production. In orden to achieve the purpose, it was necessary to know in greater detail the cost system for production orders, deepening the theory that relates to the proposed study referring to: cost cost elements, as well as its control, to find out the company accounting practice through its application of research techniques, such as interviews and surveys that permitted the development of work. On completing the work based on existing resources at “PAOLA FURNITURE” company and the knowledge of recommended inventory control, a guide to control the cost elements was done, such as: raw materials, labor and general manufacturing costs by using forms to know the cost estructure for production orders that permit obtaining better benefits and product prices through proper control of each of the resources in the Company. It is recommended to the Paola furniture enterprise to carry out a control of materials and resources, and provide an adequate treatment to find real incomes and expenses obtained from the sale of products.
Resumen : La presente investigación tiene en objetivo el Diseño de una estructura de costos por órdenes de producción para la empresa Muebles Paola de la parroquia Huambaló, Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua, y su incidencia en el mejoramiento para la obtención del costo de producción. Para lograr el propósito fue necesario conocer de manera más detallada el sistema de costos por órdenes de producción al profundizar la teoría que se relaciona con el estudio que se planteó se hace referencia a: el costo, el gasto, elementos del costos, así como su control, conocer la realidad contable de la empresa mediante su aplicación de técnicas de investigación, como la entrevistas y encuestas que permitió el desarrollo del trabajo. Al concluir el trabajo, sustentado en los recursos existentes en la empresa “MUEBLES PAOLA” y el conocimiento del control de inventarios que se recomienda, se realizó una guía para el control de los elementos del costo como es: materia prima, mano de obra y gastos generales de fabricación, mediante la utilización de formularios, necesarios para cumplir con la estructura de costos por órdenes de producción, que permitan la obtención de mejores beneficios y la fijación de precios en los productos a través de un control adecuado de cada uno de los recursos en la empresa. Se recomienda a la empresa Muebles Paola realizar un control de materiales y recursos, dar un tratamiento adecuado para que puedan conocer los ingresos y egresos reales que obtienen en la venta de los productos elaborados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12200
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00767.pdf1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.