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Título : Plan de mejora a la solución de conflictos administrativos y académicos de la Escuela de Ingeniería Financiera y Comercio Exterior, de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH.
Autor : Basantes Baños, María De Los Angeles
Vique Aguila, Lilia Leticia
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Carrasco Salazar, Verónica Adriana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;SECRETARIADO GERENCIAL;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Basantes Baños, María De Los Angeles; Vique Aguila, Lilia Leticia. (2013). Plan de mejora a la solución de conflictos administrativos y académicos de la Escuela de Ingeniería Financiera y Comercio Exterior, de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;62T00071
Abstract : The present research work was carried out with the purpose of mitigating the great conflicts that are generated due to lack of organization, planning and unscheduled activities, these can be defined as unforeseen events that occur daily at the school, thus causing delay and nonconformity of Internal and external customers at the time of attention. In order to know the degree of satisfaction of the clients that the secretary frequents are: authorities, teachers, administrative staff and students, a survey was carried out with which statistical data were obtained that make us aware of the flaws that exist, in addition the respondents admit 100% that the implementation of this plan is important because it will help to improve and minimize existing conflicts due to lack of planning and time distribution. For this reason we propose the best plan with the objective of standardizing the processes, applying modern techniques and methods that will help the optimization of resources, thus generating an efficient and effective service thus achieving customer satisfaction.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de mitigar los grandes conflictos que se generan por falta de organización, planificación y por actividades no programadas, estas pueden ser definidas como imprevistos que se presentan diariamente en la escuela, ocasionado así retraso e inconformidad de los clientes internos y externos al momento de la atención. Para conocer el grado de satisfacción de los clientes que frecuentan la secretaria que son: autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes, se realizó una encuesta con la cual se obtuvo datos estadísticos que nos dan a conocer las falencias que existen, además los encuestados admiten en un 100% que es importante la aplicación de este plan porque ayudará a mejorar y minimizar los conflictos existentes debido a la falta de planificación y distribución del tiempo. Por esta razón nosotras proponemos el, plan de mejor con el objetivo de estandarizar los procesos, aplicando técnicas y métodos modernos que ayudarán a la optimización de recursos, generando de esta manera un servicio eficiente y eficaz logrando así la satisfacción del cliente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12214
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