Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12221
Título : Auditoria de gestión a la Fundación Monseñor Emilio Sthele Cementerio Central de Santo Domingo, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, periodo enero 01 a 31 de diciembre del 2014
Autor : Vila Casquete, Arelis Geoconda
Director(es): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I
Fecha de publicación : 24-mar-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vila Casquete, Arelis Geoconda. (2016). Auditoria de gestión a la Fundación Monseñor Emilio Sthele Cementerio Central de Santo Domingo, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, periodo enero 01 a 31 de diciembre del 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00773
Abstract : Management Audit to “Monseñor Emilio Sthele Cementerio Central Santo Domingo”, located in the city of Santo Domingo de los Colorados. It carried out in order with the purpose to evaluate the performance, efficiency, effectiveness and quality of the entity. The management audit is structured with the five audit phases, in which applied the Internal Control Standards and the COSO I method. It is an organization that manages resources for self-management in accordance with its obligation to submit to transparency, accountability and control. They that have been complied by the institution, determining the following recommendations to the manager: making know to the directors of the Foundation, the content and application of the institutional code of ethics, besides structuring the functions manual for the workers of the institution, a training plan for the entity staff, design of an organizational structure, dissemination of the institutional objectives, make a plan of action of risks that help to the execution and fulfillment of objectives, application of indicators of management and supervision of functions within the foundation.
Resumen : El presente trabajo es una Auditoría de Gestión a La Fundación Monseñor Emilio Sthele Cementerio Central Santo Domingo, de la Ciudad De Santo Domingo de los Colorados, Provincia De Santo Domingo De Los Tsachilas, que se realizó con el propósito de medir el desempeño, la eficiencia, eficacia, y calidad de la Fundación. La Auditoría de Gestión está estructurada por las cinco fases de auditoría, donde se aplicó las Normas de Control Interno y el método COSO. Al un organismo que maneja recursos por autogestión y en concordancia con la obligación que tiene de someterse a la transparencia, rendición de cuentas y control. Se recomienda al administrador, dar a conocer a los directivos de la Fundación, el contenido y aplicación del código de ética institucional, estructurar el manual de funciones para los colaboradores de la entidad, plan de capacitaciones para los funcionarios de entidad, diseño de una estructura organizacional, difusión de los objetivos institucionales, realizar un plan de acción de riesgos que conlleven a la ejecución y cumplimiento de objetivos, aplicación de indicadores de gestión, supervisión de funciones dentro de la fundación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12221
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00773.pdf9,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.