Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12241
Título : Auditoría financiera a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, cantón y provincia de Pastaza, período fiscal 2013
Autor : Chávez Chango, Sandra Patricia
Director(es): Merino Chávez, Luis Gonzalo
Tribunal (Tesis): Erazo Castillo, José Javier
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 18-abr-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chávez Chango, Sandra Patricia. (2016). Auditoría financiera a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, cantón y provincia de Pastaza, período fiscal 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00782
Resumen : El presente trabajo de titulación “Auditoría Financiera a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, cantón y provincia de Pastaza, período fiscal 2013”, nos permitió determinar la razonabilidad y confiabilidad de la información financiera; y el nivel de cumplimiento con respecto a la normativa y disposiciones legales que rigen a la Institución. Para llevar a cabo el presente trabajo, se emplearon técnicas de investigación como cuestionarios y un breve análisis a los estados financieros y los procedimientos a seguir para realizar los diferentes pagos, además de las respectivas técnicas de auditoría como comparación, observación, confirmaciones, entre otras, las cuales permitieron identificar y evidenciar las debilidades que posee la empresa, para posteriormente ser analizadas en la respectiva hoja de hallazgos. Al finalizar la correspondiente investigación, se emitió el informe con su respectivo dictamen de auditoría integral, determinando que en la Institución previamente no se han realizado auditorías lo cual no ha permitido identificar deficiencias, aplicación inadecuada del principio del devengado y la inconsistencia de algunos registros contables y financieros, para las cuales se dio a conocer las respectivas acciones correctivas, a fin de que dichas inconsistencias puedan ser contrarrestadas tomando decisiones oportunas y así cumplir con los objetivos de la institución y de esa manera evitar seguras glosas por parte de la Contraloría General del Estado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12241
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00782.pdf1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.