Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12259
Título : Análisis de los procesos de gestión documental y la eficiencia administrativa de las secretarías de la Facultad de Salud Pública de la ESPOCH, 2014.
Autor : Avalos Goyes, Veronica Del Carmen
Director(es): Pilco Mosquera, Wiliam Enrique
Tribunal (Tesis): Gavilánez Álvarez, Oscar Danilo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN DOCUMENTAL;EFICIENCIA ADMINISTRATIVA;SECRETARIADO GERENCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Avalos Goyes, Veronica Del Carmen. (2015). Análisis de los procesos de gestión documental y la eficiencia administrativa de las secretarías de la Facultad de Salud Pública de la ESPOCH, 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;62T00091
Abstract : To achieve the goals of the following research, it was necessary to start with the existing problem on the lack of knowledge for the application of a Documental Management Process for all the departments of ESPOCH. This problem in not unconnected to the Public Health Faculty where each one of the departments manages the correspondence and documentation admission and reception processes in a different wl, this process is technically called Documental management and it uses a determined time for the registration and delivery when required. Fos this, a general objective was proposed, this tends to analyze the documental management process and is a influence in the administrative efficiency of a secretaries of Public Health Faculty of ESPOCH. The theoretical frame provides bibliographic information of several authors related to Documental Management and Administrative Efficiency variables. The methodology was based on the non-experimental scientific method. The research was: Field trip, exploratory, and descriptive research, and according to time the research will be transversal. To get the statistical data, it was necessary to use the survey; as a result some important aspects were found, these will help to improve the application of a computer system which allows expediting the correspondence register through the use of TIC´S providing and opportune service in each one of the departments. The results will be determined by the customers satisfaction contributing in this way to the corporate image of ESPOCH.
Resumen : Para llegar al logro de la presente investigación, se partió del problema que existe debido al desconocimiento y la falta de aplicación de un proceso de Gestión Documental definido para todas las dependencias de la ESPOCH. Esta problemática no es ajena en la Facultad de Salud Pública, en donde cada una de sus dependencias maneja de manera distinta el proceso de ingreso y recepción de correspondencia o documentación, técnicamente denominada Gestión Documental, llevándoles a cada una de las ellas determinada cantidad de tiempo para su registro y despacho en el caso que así se lo requiera. Para ello se propuso un objetivo general que pretende analizar los procesos de gestión documental y su influencia en la eficiencia administrativa de las secretarías de la Facultad de Salud Pública de la ESPOCH. En el marco teórico se brinda información bibliográfica de varios autores referente al estudio de las variables Gestión Documental y Eficiencia administrativa. Dentro de la metodología se trabajó con el método científico no experimental, un tipo de investigación descriptiva, exploratoria, de campo y de acuerdo al tiempo la investigación será de corte transversal. Para llegar a los datos estadísticos, se empleó una encuesta y producto de la aplicación de éste instrumento, se encontraron aspectos importantes que contribuyen a promover la aplicación de un sistema informático que permita agilitar el registro de la correspondencia, mediante la utilización de las TIC´s, brindando un servicio ágil, oportuno y eficiente en cada una de las dependencias y cuyos resultados se verán reflejados en la satisfacción de los usuarios, contribuyendo de ésta manera al mejoramiento de la imagen corporativa de la ESPOCH ante la sociedad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12259
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00091.pdf3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons