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Título : Análisis y Propuesta para mejorar el servicio al cliente en el Área de salud del Patronato de Amparo Social Municipal del Cantón Pastaza.
Autor : Méndez Vizuete, Janeth Margoth
Director(es): Pombosa Junes, Edwin Patricio
Tribunal (Tesis): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Méndez Vizuete, Janeth Margoth. (2015). Análisis y Propuesta para mejorar el servicio al cliente en el Área de salud del Patronato de Amparo Social Municipal del Cantón Pastaza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;62T00096
Abstract : The quality of customer service is a process for total customer satisfaction. requirements and needs thereof. Specific customers the vital element of any organization However, there are few companies that manage to suffer from customer needs either in terms of quality, efficiency or personal service. That is why the directors must start the process of improving the quality of the service they offer to their clients, since it is not a matter of choice, the image of the company depends on it, therefore this research is carried out in the Board of Trustees of the Municipal Social Amparo of Canton Pastaza, located in the Province of Pastaza, Canton Pastaza, Parroquia Puyo, which is responsible for providing social service to citizens, mainly healthcare providers and pharmacy service to the community within and outside the city, with the proposal to provide a quality service by offering this type of benefits, for the same as the constant of chapters IV, in the chapter we address the research problem, problem statement, problem formulation, systematization of the problem, justification, delimitation of the problem, objectives, administrative process, planning activities, organizational activities, execution activities, control activities, conceptualization; In the II chapter we will find everything related to the theoretical framework, background, foundation, mission, vision, administrative structure, legal basis, hypothesis, operationalization of variables, POA analysis, human talent analysis, control analysis, infrastructure analysis, analysis service, health area analysis; The III chapter is constituted by the proposal of continuous improvement in the health area of ​​the Municipal Social Protection Board of the Pastaza Canton and in the IV and the last chapter we develop the conclusions and recommendations, and support with the respective bibliography. The methodology that is specified for the elaboration of this work is framed in the analysis of the different departments, and this way of finding the affected problems and applying a proposal for the institution enjoys an improvement and demonstrates an effective, efficient and effective service to its users, since their progress depends on them.
Resumen : La calidad de atención al cliente es un proceso para la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos. Los clientes constituyen el elemento vital de cualquier organización. Sin embargo, son pocas las empresas que consiguen adaptarse a las necesidades de sus clientes ya sea en cuanto a calidad, eficiencia o servicio personal. Es por ello que los directivos deben iniciar el proceso de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes, ya que no es cuestión de elección, la imagen de la empresa depende de ello, por lo tanto la presente investigación se desarrolla en el Patronato de Amparo Social Municipal del Cantón Pastaza, ubicado en la Provincia de Pastaza, Cantón Pastaza, Parroquia Puyo, el cual se encarga de brindar servicio social a la ciudadanía, principalmente provee de atención médica y servicio de farmacia a la comunidad de dentro y fuera de la ciudad, con la finalidad de brindar un servicio de calidad al ofrecer este tipo de prestaciones, por lo expuesto el mismo que consta de IV capítulos, en el I capítulo abordaremos el problema investigativo, planteamiento del problema, formulación del problema, sistematización del problema, justificación, delimitación del problema, objetivos, proceso administrativo, actividades de planeación, actividades de organización, actividades de ejecución, actividades de control, conceptualización; en el II capítulo encontraremos todo lo referente al marco teórico, antecedentes, fundamentación, misión, visión, estructura administrativa, fundamentación legal, hipótesis, operacionalización de variables, análisis del POA, análisis de talento humano, análisis de control, análisis de infraestructura, análisis de servicio, análisis del área de salud; el III capítulo está constituido por la propuesta de mejoramiento continuo en el área de salud del Patronato de Amparo Social Municipal del Cantón Pastaza y en el IV y último capítulo desarrollamos las conclusiones y recomendaciones, y sustentaremos con la respectiva bibliografía. La metodología que se utilizó para la elaboración de este trabajo está enmarcada al análisis de los diferentes departamentos, y de esta forma encontrar los problemas existentes y aplicar una propuesta para que la institución goce de un mejoramiento y provea un servicio eficaz, eficiente y efectivo a sus usuarios, ya que de ellos depende el progreso de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12271
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