Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12282
Título : Diseño de un sistema de costos por procesos para la Empresa Constructora “CONALVID” de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, periodo 2014
Autor : Chuquirima Narváez, Ofelia del Rocío
Director(es): Arguello Mendoza, Carlos Patricio
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;PROCESOS;INVENTARIOS;MATERIA PRIMA
Fecha de publicación : 28-abr-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chuquirima Narváez, Ofelia del Rocío. (2016). Diseño de un sistema de costos por procesos para la Empresa Constructora “CONALVID” de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00788
Abstract : This research is intended to make up a Process-Cost System for the Construction Company CONALVID from Puyo-Pastaza in the 2014 term, which aim is to optimize the proper use of materials and resources. The Process-Cost System of this study proposal was developed from accounting tools laying on accounting documents such as material-request and purchasing register forms, kardex, the material and hand labor accounting entry records, which will not only enable the efficient control of each production phase but also the proper operation-system organization leading to the concretion of the production procedure approach addressed to establish the cost-control as well as to cover eventual construction demand satisfactorily. From the study results we can conclude that it is advisable for the Construction Company CONALVID to create a cost department concerned with the employee professional training to prevent deviations in the production processes so that the final construction products were the bets through the fulfillment of detailed reports in regarding the necessary specification of construction material inventory which accounts for the current real costs of construction materials as well as the accurate cost-calculus of every construction product.
Resumen : Esta investigación es el Diseño de un Sistema de Costos por Procesos para la Empresa Constructora “CONALVID” de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, periodo 2014, que tiene por objetivo optimizar los materiales y el adecuado uso de sus recursos. El Diseño de Costos por Proceso se desarrolló mediante herramientas contables como pedidos de materiales, ordenes de compras, kardex, registros contables de materiales y mano de obra, que permita controlar de manera eficiente cada una de las etapas de la producción y la organización correcta de las operaciones del sistema; teniendo como resultado de la investigación un enfoque de los procedimientos para establecer un control en los costos y satisfacer los posibles pedidos de fabricación. Se recomienda a la Empresa Constructora crear un departamento de costos por medio de una capacitación al personal, las mismas que acatará responsabilidades y obligaciones a fin de llevar a cabo un proceso de producción satisfactorio, evitando desviaciones en la fabricación y terminación del producto; mediante informes detallados de los materiales que abarque con los elementos necesarios para la elaboración de un inventario con visión a la realidad y de acuerdo a los precios actuales de la materia prima, que refleje el costo real de cada producto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12282
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00788.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.