Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12288
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk Yuyay” Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período del 01 de enero del 2013 al 31 de diciembre del 2013
Autor : Cachupud Cují, José Efraín
Director(es): Aguilar Poaquiza, Juan Bladimir
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Doris Maribel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2-may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cachupud Cují, José Efraín. (2016). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk Yuyay” Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período del 01 de enero del 2013 al 31 de diciembre del 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00790
Abstract : Management Audit to the “Mushuk Yuyay” Credit Union Ltd. from Riobamba city at Chimborazo province in order to determine the level of efficiency, effectiveness and economy in fulfilling its organizational goals. The four phases of audit are applied: primary knowledge or diagnosis, planning, implementation and reporting of results; thus obtaining in each findings which identified the current status of the institution. It can be concluded through the measurement indicators of management and lack of interest in training to the Credit Union staff, also by applying the evaluation of internal control system was determined that administrative processes do not keep an efficient control because it does not provide a reasonable degree of security, based on the analysis of five components as a whole. So it is recommended to recruit qualified personnel who are able to manage the administrative and financial management of the organization and achieve its goals more efficiently.
Resumen : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk Yuyay” Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para determinar el nivel de eficiencia, eficacia y economía en el cumplimiento de los objetivos organizacional. Se aplica las cuatro fases de auditoría que son: conocimiento preliminar o diagnostico, planificación, ejecución y comunicación de resultados; obteniendo en cada una de ellas hallazgos que permitieron identificar el estado actual de la institución. Se pudo concluir a través de la medición de los indicadores de gestión la falta de interés en capacitar al personal de la Cooperativa, mediante la aplicación de la evaluación del sistema de control interno se determinó que los procesos administrativos no mantienen un control eficiente debido a que no proporciona un grado de seguridad razonable, basado en el análisis del funcionamiento de los cinco componentes en su conjunto. Por lo que se recomiendacontratar personal capacitado que pueda manejar correctamente la gestión administrativa y financiera de la entidad y así lograr los objetivos institucionales de una manera más eficiente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12288
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00790.pdf1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.