Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12299
Título : Propuesta de un plan de mejoramiento de servicio al cliente en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua Período 2013.
Autor : Freire Córdova, Ana Jazmina
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Funes Samaniego, Liliana Alejandra
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Freire Córdova, Ana Jazmina. (2015). Propuesta de un plan de mejoramiento de servicio al cliente en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua Período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;62T00103
Abstract : The proposal plan improves customer service in the House of Ecuadorian Culture Tungurahua core of the Riobamba city, in order to achieve efficiency in the institution. Research that allowed us to meet the criteria of users and employees through the use of surveys to meet strengths and weaknesses of this institution and interviews were conducted, that when analyzed and interpreted the answers strategies to improve the positive aspects were raised and reduce or eliminate the negative aspects to improve the quality d services at this institution. The results led to raise the proposal of a plan to improve customer service, which will have a real impact on the institution and the public. With the implementation of the strategies of the plan, including a training plan arises officials to provide efficient and timely service to the community. It is important to emphasize that the authorities are making efforts so that the plan is implemented since its application to position the institution achieved a level of excellence in customer service and thus achieve social recognition, rationale for public institutions.
Resumen : La propuesta de un plan de mejoramiento de servicio al cliente en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua de la ciudad de Riobamba, con la finalidad de alcanzar la eficiencia en la Institución. Se realizó la investigación que nos permitió conocer los criterios de los usuarios y empleados a través de la aplicación de encuestas para conocer fortalezas y debilidades de esta institución y entrevistas, que al ser analizadas e interpretadas las respuestas se plantearon estrategias que permitan mejorar los aspectos positivos y disminuir o eliminar los aspectos negativos para mejorar la calidad de los servicios en esta institución. Los resultados llevaron a plantear la propuesta de un plan de mejoramiento de servicio al cliente, que tendrá un impacto real en la Institución y la ciudadanía. Con la implementación de las estrategias del plan, entre las que se plantea un plan de capacitación a los funcionarios para brindar un servicio eficiente y oportuno a la comunidad. Es importante enfatizar que las autoridades encaminan sus esfuerzos para que el plan se implemente ya que su aplicación logrará posicionar a la Institución en un nivel de excelencia en el servicio al cliente y así alcanzar el reconocimiento social, razón de ser de las instituciones públicas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12299
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00103.pdf10,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons