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Título : Levantamiento de los procesos administrativos para la unidad de secretaría general, administración documental y archivo como herramienta para la toma de decisiones de la Empresa Pública - Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, para el año 2013.
Autor : Gamboa Villagrán, Jeanette Jacqueline
Ramírez Carrillo, Jenny Socorro
Director(es): Viñán Carrera, Javier Alonso
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SISTEMA DE ARCHIVOS;GESTIÓN DOCUMENTAL;SECRETARIADO GERENCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gamboa Villagrán, Jeanette Jacqueline; Ramírez Carrillo, Jenny Socorro. (2015). Levantamiento de los procesos administrativos para la unidad de secretaría general, administración documental y archivo como herramienta para la toma de decisiones de la Empresa Pública - Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, para el año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;62T00104
Abstract : The present study has as aim the mapping of the Administrative processes for the Unit of General Secretary, Documentary and File Administration as tools in the decision taking for the Public Enterprise, Municipal Enterprise of Drinking Water and Sewage of Ambato, does not count with manual of procedures and processes by causing inefficient management of the administrative processes and inadequate monitoring to the documentation, is of field and bibliographic, the sample is of 384 users, 5 departmental chiefs and 15 public functionaries of the units(Secretaries), the methods, techniques and instruments, used as the observation sheets and the survey by obtaining the following outcomes; it does not count the identified processes, the formalities last more than 50hours, which it is present are the loss of documents, the administrative processes do not apply in the documentary and file administration, does not count with processes for the management of the system SAD, the design of a mapping manual and of administrative processes were planned, the empiric processes identified for the design of the manual are: record and qualification of documents, distribution in the program SAD, response time of the formalities, control of the output of document, user registration, internal communication that were improved through the usage of specific descriptive sheets and flow charts with the leader of involved people in each sub process, furthermore the strategies were established for the outcome achievements that seeks quality and formation of the talent in a integrative way, searching for the goal accomplishment according to the evaluation indicators.
Resumen : El presente estudio tiene con fin el levantamiento de los procesos Administrativos para la Unidad de Secretaría General, Administración Documental y Archivo como herramienta en la Toma de Decisiones para la Empresa Pública- Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, no cuenta con manual de procedimientos y procesos, causando ineficientes manejo de los procesos administrativos e inadecuado seguimiento a la documentación, es de campo y bibliográfico, la muestra es de 384 usuarios, 5 directores departamentales y 15 funcionarios públicos de las unidades (Secretarias), los métodos, técnicas e instrumentos utilizados como las fichas de observación y la encuesta obteniendo los siguientes resultados; no cuenta con procesos identificados, los trámites llegan a durar más de 50 horas, los percances que se presentan son la perdida documentos, no aplica procesos administrativos en la administración documental y archivo, no cuenta con procesos para el manejo del sistema SAD, se planteó el diseño de un manual de levantamiento y gestión de procesos administrativos, los procesos empíricos identificados para el diseño del manual son: registro y calificación de documentos, distribución en el programa SAD, tiempo de repuestas de los trámites, control de salida de los documentos, solicitud de usuario, comunicación interna, que fueron mejorados a través de hojas descriptivas específicas y flujogramas con responsables de involucrados en cada subproceso, además se establecióestrategias para el logro de resultados que buscan la calidad y la formación del talento humano de manera integral, buscando el cumplimiento de metas según los indicadores de evaluación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12300
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