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Título : Auditoría operativa a los procesos de contratación de bienes y servicios realizados por subasta inversa electrónica en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Archidona, período comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2014
Autor : Andy Grefa, Diana Elizabeth
Ortiz Córdova, Gabriela Lisbeth
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA OPERACIONAL;PROCESOS;CONTRATACIÓN PÚBLICA;SUBASTA INVERSA
Fecha de publicación : 5-may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Andy Grefa, Diana Elizabeth; Ortiz Córdova, Gabriela Lisbeth. (2016). Auditoría operativa a los procesos de contratación de bienes y servicios realizados por subasta inversa electrónica en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Archidona, período comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;72T00794
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo una Auditoría operativa a los procesos de contratación de bienes y servicios realizados por subasta inversa electrónica en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Archidona, periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2014, con la finalidad de mejorar de manera eficiente las operaciones de los procesos de contratación. Se realizó el Conocimiento Preliminar: Información General de la entidad, Organigrama Estructural, Manual de Funciones, se examinó el FODA, se empleó el Informe COSO I para identificar la estructura de la entidad determinando el nivel de Confianza y Riesgo, se evaluó el Control Interno por componentes: Flujograma de Procesos, Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública, su Reglamento y Resoluciones determinando el nivel de confianza, para la ejecución de la auditoría se aplicaron los indicadores de gestión a los procesos de contratación, determinándose los hallazgos como Falta de actas de declaratoria de desierto en los procesos, no se exige la presentación de garantías técnicas en los procesos adjudicados, no se verifica el plazo de entrega del bien o servicio establecido, no se exige al contratista el cumplimiento del mismo y no solicita una prorroga adicional, no se realiza aclaraciones a las preguntas realizadas por los oferentes en relación al bien o servicio. Se recomienda a la máxima autoridad, servidores relacionados y encargado del portal de compras públicas la redacción, publicación y archivo de las actas de declaratoria de desiertos, ejecución del control previo y verificación del tiempo establecido como prorroga, además se sugiere que la aclaración de preguntas sea manera clara y precisa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12304
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