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Title: Auditoría de gestión a la Unidad de Créditos del Banco Nacional de Fomento sucursal Chunchi, provincia de Chimborazo, período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014
Authors: Rea Ulloa, Mayra Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Gavilánes Sarmiento, Raúl Fabián
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Gavilánez Vega, María Isabel
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I
Issue Date: 6-May-2016
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Rea Ulloa, Mayra Maricela. (2016). Auditoría de gestión a la Unidad de Créditos del Banco Nacional de Fomento sucursal Chunchi, provincia de Chimborazo, período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;72T00796
Description: La presente investigación tiene por objetivo una “Auditoría de Gestión a la Unidad de Créditos del Banco Nacional de Fomento Sucursal Chunchi, provincia de Chimborazo, período del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2014”, para determinar la eficiencia, eficacia, y la economía de las actividades que se realizan dentro del departamento de créditos, y mejorar la gestión de la institución financiera. La presente Auditoría de Gestión se desarrolló en base a los cuestionarios de Control Interno, con el método COSO I, y la aplicación de diagramas de flujo, también se utilizó indicadores de gestión para medir los niveles de eficiencia, eficacia, y economía de las operaciones realizadas, esto permitió identificar en la investigación los hallazgos que se incluyen en el informe final. Se ha evidenciado algunas falencias, una de las principales es la deficiente evolución y utilización de los procesos para el departamento de créditos que son: procesos deficientes de créditos, los requisitos para la otorgación de créditos son muy factibles en montos considerables, inexistencia de nuevas estrategias para la recaudación de los créditos vencidos, falta de un sistema de monitoreo constante para dar seguimiento a los clientes caídos en mora, falta de capacitaciones al personal involucrado, manejo del sistema COBIS con precisión, entre otras. Por lo que se recomienda que la aprobación y concesión de créditos deban hacerlos mediante el manual sugerido y así dar paso a la acreditación y aprobación de los mismos, mediante procesos íntegros, diseñados con el objetivo de proporcionar una garantía razonable para el logro del objetivo propuesto
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12306
Appears in Collections:Tesis Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

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