Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12308
Título : Elaborar un plan estratégico para fomentar el turismo comunitario y cuidado del medio ambiente en la provincia de Orellana, para el año 2016 a ser ejecutado por el gobierno autónomo descentralizado de la provincia de Orellana.
Autor : Zambrano Vélez, Sofía Carolina
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): González Moreano, Carlos Guillermo
Palabras claves : CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS;TURISMO COMUNITARIO;SOSTENIBLE;SUSTENTABLE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Zambrano Vélez, Sofía Carolina. (2016). Elaborar un plan estratégico para fomentar el turismo comunitario y cuidado del medio ambiente en la provincia de Orellana, para el año 2016 a ser ejecutado por el gobierno autónomo descentralizado de la provincia de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;92T00110
Abstract : The aim of the study is to develop a strategic Plan for the Development of Community Tourism in the Province of Orellana that allows economic, social, environmental and cultural impluse in a sustainnable manner in the community. Strategic Planning is a dynamic process, flexible enough to allow modifications in the plans, in order to respond to changing circumstances. From the point of view of community tourism strategic planning it is important because it is base don the vision that has the country in consolidating a sustainable tourism an efficient tool for the integral development and social profitability that generate employment opportunities and improving the quality of life of the population. Based on the established competences, for GAD’S, both thr Constitution and the COOTAD, itis plannedto promote the practice of community tourism, through the coordination of the different levels of government and citizen participation, from identifying needs, and the establishment of their strengths in order to implement strategies that get involved the public and private sectors, which enable the development of community tourism, without ignoring the environment, caring nature, ie, practicing sustainable development, and sustainable, without affecting the resources of future generations, taking advantage of biodiversity, culture, traditions, elements that contribute in an essential way to community tourism.
Resumen : El objetivo del estudio es elaborar un Plan Estratégico para el Desarrollo del Turismo Comunitario en la provincia de Orellana que permita el impulso económico, social, ambiental y cultural de manera sustentable en la comunidad. El Planeamiento Estratégico es un proceso dinámico lo suficientemente flexible para permitir modificaciones en los planes, a fin de responder a las cambiantes circunstancias. Desde el punto de vista del turismo comunitario el planeamiento estratégico es importante porque se sustenta en la visión que tiene el país en consolidar un turismo sostenible como una herramienta eficaz para el desarrollo integral y con rentabilidad social que genera oportunidades de empleo y de mejoramiento de la calidad de vida de la población. En base a las competencias establecidas para los GAD’S, tanto en la Constitución como en el COOTAD, se ha previsto fomentar la práctica del turismo comunitario, a través de la coordinación de los diferentes niveles de gobierno y con la participación ciudadana, desde la identificación de las necesidades, así como el establecimiento de sus fortalezas, para así implementar estrategias en las que se involucre al sector público como al privado, mismas que permitan el desarrollo del turismo comunitario, sin descuidar el ambiente, cuidando la naturaleza, es decir practicar el desarrollo sostenible y sustentable, sin afectar los recursos de las futuras generaciones, aprovechando la biodiversidad, cultura, tradiciones, elementos que aportan de manera esencial al turismo comunitario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12308
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00110.pdf2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.