Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12309
Título : Elaboración e implementación de un sistema de archivo tendiente a un manejo eficiente en la gestión documental del Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial de Chimborazo.
Autor : Brito Erazo, Elsa Paulina
Director(es): Ricaurte Coto, Bolívar Alexis
Tribunal (Tesis): Viñán Carrera, Javier Alonso
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SISTEMA DE ARCHIVOS;GESTIÓN DOCUMENTAL;SECRETARIADO GERENCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Brito Erazo, Elsa Paulina. (2015). Elaboración e implementación de un sistema de archivo tendiente a un manejo eficiente en la gestión documental del Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;62T00105
Abstract : The study, research and analysis developed for the “Preparation and implementation of an archiving system aimed at efficient management management documentary of the National Electoral Council, Provincial Delegation of Chimborazo ”, located in the city of Riobamba, its purpose was to determine the degree of deformation in each of the processes related to documentation and archiving, analyze and study the structure and its operation, to determine the necessary requirements for the Archive system, with the purpose of promoting the optimization of the levels of efficiency, effectiveness, economy, quality and impact of document management of the National Electoral Council, Provincial Delegation of Chimborazo. The evaluation consisted of applying questionnaires aimed at knowing the operation of document management in the different areas, which will allow to know the degree of efficiency, effectiveness, effectiveness and economy with which document operations are carried out. The research work included elementary and relevant information about the institution, such as background, mission, vision, objectives, activities, personnel and structural organization chart. The results of the research were reflected through the weighting matrices based on the questionnaires applied, which have statistical tables for better interpretation, the SWOT analysis was performed to determine the favorable and unfavorable variables within the entity. And finally the proposal of the File System was developed, which constitutes a practical guide for handling adequate documentation within the organization, which will contribute significantly to the improvement of document management and compliance satisfactory mission, vision and institutional objectives.
Resumen : El estudio, la investigación y análisis desarrollado para la “Elaboración e implementación de un sistema de archivo tendiente a un manejo eficiente en la gestión documental del Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial de Chimborazo”, ubicado en la cuidad de Riobamba, tuvo como propósito, determinar el grado deformalización en cada uno de los procesos concernientes a la documentación y archivo, analizar y estudiar la estructura y su funcionamiento, para determinar los requerimientos necesarios para el sistema de Archivo, con la finalidad de promover la optimización de los niveles de eficiencia, eficacia, economía, calidad e impacto de gestión documental del Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial de Chimborazo. La evaluación consistió en aplicar cuestionarios direccionados a conocer el funcionamiento de la gestión documental en las diferentes áreas, lo cual permitirá conocer el grado de eficiencia, eficacia, efectividad y economía con que se realizan las operaciones de documentos. Dentro del trabajo investigativos se incluyó información elemental y relevante sobre la institución, tales como antecedentes, misión, visión, objetivos, actividades, personal y organigrama estructural. Se plasmaron los resultados de la investigación a través de las matrices de ponderación en base a los cuestionarios aplicados, lo cuales cuentan con cuadros estadísticos para mejor interpretación, se realizó el análisis FODA para determinar las variables favorables y desfavorables dentro de la entidad. Y finalmente se desarrolló la propuesta de Sistema de Archivo el cual se constituye en una guía práctica para el manejo adecuado de la documentación dentro de la organización, el cual contribuirá significativamente al mejoramiento de la gestión documental y cumplimiento satisfactorio de la misión, visión y objetivos institucionales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12309
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00105.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons