Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12313
Title: Codificación del Archivo estudiantil de la Escuela de Capacitación de Choferes Profesionales del Cantón Quero de los periodos lectivos 2012; 2012-2013.
Authors: Rosero Castro, Ruth Aracely
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Garrido, Raúl Germán
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: López Aguirre, José Fernando
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SISTEMA DE ARCHIVOS;GESTIÓN DOCUMENTAL;MANUAL DE PROCESOS
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Rosero Castro, Ruth Aracely. (2015). Codificación del Archivo estudiantil de la Escuela de Capacitación de Choferes Profesionales del Cantón Quero de los periodos lectivos 2012; 2012-2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Series/Report no.: UDCTFADE;62T00107
Abstract: The overall objective of this research is to design and implement manual processes for management of the information of the physical - digital file and improve customer service in the Training School for Professional Driver Training Canton Quero of school periods 2012; 2012-2013. For this purpose an integrated survey was applied to 290 people on management information and customer service before and after the implementation of the manual; it showed up the presence of a low level in the aspect mentioned. The results were submitted to statistical study, the arithmetic average was calculated to determine the number of people in each of the levels, the arithmetic average and standard deviation of the scores obtained with these above mentioned parameters we proceeded the test z was applied to verify the hypothesis for a level of 0.05, with a punctuation Z = - 7.67 and the area of acceptance of ± 1.96, the null hypothesis (No) was rejected, and it was accepted alternative hypothesis (H1), since - 7.67 stays out of the is acceptance region. It’s statement is: the application of the manual processes, for the managing of the information of the physical - digital file if it will improve in a significant way the customer service for what the population arithmetical averages show a significant difference. Finally it was recommended that the institution handle these processes through a corporate website, by making available information to meet the needs of users.
Description: El objetivo general de esta investigación es codificar el archivo estudiantil, a través del diseño y aplicación de un manual de procesos, de la Escuela de Capacitación de Choferes Profesionales del Cantón Quero de los periodos lectivos 2012; 2012-2013. Para tal efecto se aplicó una encuesta integrada a 290 personas sobre gestión de la información y atención al cliente antes y después de la ejecución del manual; puso en evidencia la presencia de un nivel bajo en los aspectos señalados. Los resultados se sometieron a estudio estadístico se calculó la media aritmética, para determinar el número de personas en cada uno de los niveles, la media aritmética y la desviación estándar del puntaje obtenido, con dichos parámetros se procedió a aplicar la prueba z para comprobar la hipótesis: para un nivel de significación de 0.05, con una puntuación Z = - 7.67 y la zona de aceptación de ±1.96, se rechazó la hipótesis nula (No), y se aceptó la hipótesis alterna (H1), puesto que – 7.67 queda fuera de la región de aceptación. Su enunciado es: La codificación del archivo estudiantil, a través del diseño y aplicación de un manual de procesos, si mejorará de manera significativa la atención al cliente por lo que las medias aritmética poblacionales obtenidas de los resultados de la aplicación de la encuesta sobre este particular, antes y después de la ejecución del manual, presentan una diferencia significativa. Finalmente se recomendó que la institución maneje estos procesos a través de una página web corporativa, poniendo a disposición la información para satisfacer las necesidades de los usuarios.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12313
Appears in Collections:Tesis Licenciatura en Secretariado General

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
62T00107.pdf2,5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.