Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12315
Título : Auditoría administrativa, financiera del proyecto del manejo de desechos orgánicos y reciclaje, del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural San Gerardo, cantón Guano, provincia de Chimborazo, período 2013
Autor : Allauca Allauca, María Rosario
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Pomaquero Yuquilema, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;RECICLAJE
Fecha de publicación : 10-may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Allauca Allauca, María Rosario. (2016). Auditoría administrativa, financiera del proyecto del manejo de desechos orgánicos y reciclaje, del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural San Gerardo, cantón Guano, provincia de Chimborazo, período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00800
Abstract : The Finance and Management Audit of the Recycling an Organic Waste Project, was carried out with the aim of establishing the management and financial characteristics of Autonomous Decentralized Government of the Rural Parish San Gerardo, during the period of the year 2013. The development of the Audit was conducted with prior planning to meet the phases of the management and financial audits, in each of which the relevant procedures were carried out that allowed us to obtain the following findings: the failure of the institutions budget due allegations made regarding different expenditure objects, comparing budget executions records with records of expenses, disbursement documents made by the institutions were not fully supported and control procedures were not implemented in accordance with what the Government has previously committed to. It is recommended that the a process of justification be carried out for the non-budgeted expenditures, while emphasising the importance of the projects following in stipulated budgeted with the expectation that projects are reviewed and appropriate follow-up is given, and that according to plan, the institutions must have supporting documents for all their expenses. When there is no backups of expenses incurred, responsibility needs to be established in order to implement returned for amounts paid out without any authoizations, prior control mechanisms and concurrently to ensure that the disbursements file is complete and to facilitate the exercise of subsequent control.
Resumen : La Auditoría Administrativa, Financiera al Proyecto del Manejo de Desechos Orgánicos y Reciclaje, se realizó con el propósito de establecer las características administrativas, financieras que aplicó el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural San Gerardo, durante el período 2013. El desarrollo de la Auditoría se realizó con una planificación previa para cumplir con las fases propias de la auditoría administrativa, financiera, en cada una de las cuales se aplicaron los procedimientos pertinentes que permitieron obtener hallazgos como: el incumplimiento del presupuesto por parte de la institución pues existieron imputaciones realizadas diferentes al objeto del gasto, comparados los registros de la ejecución presupuestaria de gastos con los documentos que los respaldan las erogaciones efectuadas por la Institución no están respaldadas en su totalidad, no se aplicó procedimientos de control previo al compromiso. Se recomienda realizar la respectiva justificación de los desembolsos que no se encontraron presupuestados, a la vez enmarcar la importancia que tiene realizar un proyecto conforme estipula lo presupuestado en vista que los proyectos son revisados y se da el seguimiento correspondiente, de acuerdo a lo planificado, La Institución debe respaldar con documentos la totalidad de sus erogaciones, al no haber respaldos de los gastos incurridos deberá buscar responsabilidades a fin de realizar devoluciones de los valores cancelados sin autorización alguna, se deberá establecer mecanismos y procedimientos de control previo y concurrente que cuidaran que el archivo de los desembolsos esté completo, para facilitar el ejercicio del control posterior.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12315
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00800.pdf8,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.