Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12316
Title: Plan estratégico para mejorar la calidad de servicio al cliente en la Unidad de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Chimborazo, período 2014.
Authors: Padilla Guaño, Lilian Aurora
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Gavilánez, Jorge Gualberto
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Centeno Parra, Eduardo Xavier
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;ESTRATEGIAS;PLAN ESTRATÉGICO
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Padilla Guaño, Lilian Aurora. (2015). Plan estratégico para mejorar la calidad de servicio al cliente en la Unidad de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Chimborazo, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;62T00108
Abstract: The Treasury Unit of the Autonomous Government Decentralized of Chimborazo’s Province, parish Lizarzaburu located in Primera Constituyente and Carabobo streets. It is a prestigious institution, which supports the well-being of the collectivity, which laws and rules have for objective of enforce and make fulfill it. The strategic plan has been developed in order to improve the quality in customer service who has direct relation with the user. Also It has the intention of improving the attention that is provided to the user. This plan helps to develop the knowledge, bearing in mind the human resource and the need for it. The techniques used were observation and survey to carry out the research developed, with its own analysis and interpretation of results, thereby recover the existing problem. The wide knowledge and application is important of how to understand a client, they can provide internal institutional development, increasing higher alternatives in the corporate aspect, better physical, scientific and technological conditions. The research executed made contributions to develop customer service quality strategies, which contains alternatives for the optimal performance of the staff to whom it is directed at.
Description: La unidad de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, parroquia, Lizarzaburu ubicado en las calles 1era Constituyente y Carabobo; es una prestigiosa Institución, que lucha por el bienestar de la colectividad, que tienen por objetivo cumplir y hacer cumplir leyes y reglas. El Plan estratégico, se ha desarrollado con la finalidad de mejorar la calidad en servicio al cliente que tiene relación directa con el usuario, con el propósito de mejorar la atención que se proporciona al usuario; éste plan ayuda a desarrollar los conocimientos, tomando en cuenta el recurso humano y las necesidades del mismo. Para cumplir con la investigación desarrollada, se utilizó técnicas como la observación y la encuesta, con su respectivo análisis e interpretación de resultados obtenidos, para de esta forma rescatar el problema existente. Es importante el amplio conocimiento y aplicación de cómo atender a un cliente pueden proveer desarrollo interno institucional, aumentando mayores alternativas en el aspecto corporativo, mejores condiciones físicas, científicas y tecnológicas. La investigación realizada aportó al desarrollo de Estrategias de calidad de servicio al Cliente, el mismo que contiene alternativas para el óptimo desempeño del personal a quien va dirigido. Las estrategias que se propuestas tienen la finalidad de mejorar la calidad de servicio al cliente en la Unidad de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo y de esta manera lograr un servicio de calidad, cumpliendo con las necesidades y expectativas de los usuarios.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12316
Appears in Collections:Tesis Licenciatura en Secretariado General

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
62T00108.pdf2,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.