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Título : Diseño de productos turísticos en la parroquia rural Tálag, cantón Tena, provincia de Napo para la Operadora Turística Caveman Adventures.
Autor : Páez Silva, Pablo Alberto
Director(es): Chávez Velásquez, Carlos Renato
Tribunal (Tesis): Tierra Tierra, Nancy Patricia
Palabras claves : PRODUCTOS TURÍSTICOS;MARKETING TURÍSTICO;ATRACTIVOS TURÍSTICOS;PAQUETES TURÍSTICOS;OPERADORA TURÍSTICA CAVEMAN ADVENTURES;TÁLAG (PARROQUIA RURAL);TENA (CANTÓN);NAPO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Citación : Páez Silva, P. A. (2019). Diseño de productos turísticos en la parroquia rural Tálag, cantón Tena, provincia de Napo para la Operadora Turística Caveman Adventures. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0741
Abstract : This research proposes: designing tourism products in the Talag parish, Canton Tena Canton, Napo Province, for the private tour operator CAVEMAN ADVENTURES; through the collection of primary and secondary information and excursions. A market study was carried out, the technical design of the tourist products and the economic and financial evaluation of the tourist product were developed. In the market study, the current offer was analyzed, identifying 4 tourist attraction, hierarchy III, 12 hierarchy II and 4 hierarchy I. As a competition, 5 operational tours were identified that offer products similar to those designed and the demand applied was determined 166 surveys to national and foreign tourists, establishing with this information, the profile of the tourist respectively, identifying great acceptance (approximately 83%) in both profiles, about the willingness to acquire a tourist package from the Talag Parish. In the technical design of tourist products, 5 tour packages were prepared that include the most important attractions and activities, as well as the available tourist plant facilities that provide the right conditions for the tourist operation. The economic and financial study determined that the initial investment would be $ 80201.30 giving a positive NPV of $ 113.924,82 and a ratio C/B of $ 2.53 (USD), the recovery time of the investment would be up to the fourth year, reaching an IRR . 36%. It is concluded that due to the great acceptance on the part of the tourist market, the variety of attractions and tourist activities, the design of new tourist packages favors the diversification of the current offer of the company CAVEMAN ADVENTURES, as well as an increase in its earnings. KEYWORDS; <TOURIST PRODUCTS>, <TOUR OPERATOR>, <TOURIST ATTRACTIONS>, <TOURIST MARKETING>, <TOUR PACKAGES>
Resumen : La presente investigación propone: diseñar productos turísticos en la parroquia Talag, cantón Tena, provincia de Napo, para la operadora turística privada CAVEMAN ADVENTURES; mediante la recopilación de información primaria, secundaria y salidas de campo. Se realizó un estudio de mercado, el diseño técnico de los productos turísticos y se desarrolló la evaluación económica y financiera del producto turístico. En el estudio de mercado se analizó la oferta actual, identificando 4 atractivos turísticos jerarquía III, 12 jerarquía II y 4 jerarquía I. Como competencia se identificó 5 tours operadoras que ofertan productos similares a los diseñados y se determinó la demanda aplicando 166 encuestas a turistas nacionales y extranjeros, estableciendo con esta información, el perfil del turista respectivamente, identificando gran aceptación (Aproximadamente 83%) en ambos perfiles, sobre la disposición de adquirir un paquete turístico de la Parroquia Tálag. En el diseño técnico de los productos turísticos se elaboró 5 paquetes turísticos que incluyen los atractivos y actividades más importantes, así como la planta turística disponible que brinda las condiciones apropiadas para la operación turística. El estudio económico y financiero determinó que la inversión inicial sería de $80201,30 dando un VAN positivo de $113.924,82 y una relación C/B de $2,53 (USD), el tiempo de recuperación de la inversión sería al cuarto año, alcanzando un TIR del 36%. Se concluye que debido a la gran aceptación por parte del mercado turístico, variedad de atractivos y actividades turísticas, el diseño de nuevos paquetes turísticos favorece a la diversificación de la oferta actual de la empresa CAVEMAN ADVENTURES, así como incremento en sus ganancias. Palabras clave: PRODUCTOS TURÍSTICOS - OPERADORA TURÍSTICA - ATRACTIVOS TURÍSTICOS – MARKETING TURÍSTICO - PAQUETES TURÍSTICOS.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12345
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