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Title: Análisis de la calificación de los clientes y su impacto en el otorgamiento de los créditos del Banco del Austro sucursal Tena provincia de Napo en el período enero a diciembre del 2014
Authors: Pila Ramírez, Brenda Nattali
metadata.dc.contributor.advisor: Ricaurte Coto, Bolívar Alexis
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Miranda Borja, Diana Fernanda
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;CRÉDITO;CARTERA DE CRÉDITO;MANUAL DE CRÉDITO
Issue Date: 8-Jun-2016
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Pila Ramírez, Brenda Nattali. (2016). Análisis de la calificación de los clientes y su impacto en el otorgamiento de los créditos del Banco del Austro sucursal Tena provincia de Napo en el período enero a diciembre del 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Series/Report no.: UDCTFADE;72T00824
Abstract: This research paper aims “analysis of customers` qualification and its impact on the granting of the credits the Bank of Austro. Tena Branch. Napo Province. Period January to December 2014. The conceptual and methodological framework was determined wich included the rating of the customers and granting of the credits. The current situation of the customer base was established. Strategies were proposed for efficient rating of the Bank`s customers. The analysis of customer qualification and its impact on the granting of credits in the period January to December 2014 shows that the fundamental purpose of responding to the problem detected is: “Inadequate analysis of customer qualification affects the delivery of credit for what it intends to apply the following strategies: The highest authority must know and comply with the Credit Manual, to make a reform to its structural and funtional flow chart, to make agreements of payment debt with customers and the assessments Guarantees must be perfomed before granting a credit, the same will be taken and they can occupy privileged places in the supply of goods or services sold.
Description: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el “Análisis de la calificación de los clientes y su impacto en el otorgamiento de los créditos del Banco del Austro Sucursal Tena Provincia de Napo en el período Enero a Diciembre del 2014, y para Determinar el marco conceptual y metodológico que engloba la calificación de los clientes y el otorgamiento de los créditos; Establecer la situación actual de la cartera de clientes. Proponer estrategias para una eficiente calificación de los clientes del Banco. En el análisis de la calificación de los clientes y su impacto en el otorgamiento de los créditos en el Período Enero a diciembre del 2014 demuestra que el propósito fundamental de responder al problema detectado el mismo que es: “El inadecuado análisis de la calificación de clientes incide en la entrega de créditos por lo que se propone aplicar las siguientes estrategias: Que la máxima autoridad conozca y cumpla con el Manual de Crédito, hacer una reforma a su organigrama Estructural y Funcional, realizar convenios de pago de deuda con los clientes y que se realice las evaluaciones de Garantías correctamente antes de otorgar un crédito, las mismas que las adoptan puedan ocupar lugares privilegiando en la oferta de los bienes o servicios que comercializan. Se recomienda tomar en cuenta los parámetros que administren de mejor manera la calificación de los clientes bajo la premisa de determinar donde ha estado la Institución, donde se encuentra ahora y adónde va.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12358
Appears in Collections:Tesis Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

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