Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12359
Título : Auditoría financiera a Multicomercio “Sinaí” Ferreteria y Pinturas de la ciudad de Puyo, cantón y provincia de Pastaza, periodo 2014
Autor : Moreno Muñoz, Mentor Gustavo
Director(es): Vinueza Calderón, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Velasteguí Ojeda, Wilson Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;COSO I;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 14-jun-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moreno Muñoz, Mentor Gustavo. (2016). Auditoría financiera a Multicomercio “Sinaí” Ferreteria y Pinturas de la ciudad de Puyo, cantón y provincia de Pastaza, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00825
Resumen : La presente auditoría financiera en Multicomercio “Sinaí” Ferretería y Pinturas de la ciudad de Puyo, periodo 2014, tiene como propósito determinar la razonabilidad de los estados financieros. Para el desarrollo de la auditoria, se realizó la evaluación con los cuestionarios de control interno mediante el método COSO I, ponderando cada uno de los componentes con la finalidad de determinar las falencias y errores que se han presentado en el desenvolvimiento y desarrollo de las actividades operativas de la ferretería, los mismos que se determinaron los siguientes hallazgos: Registro no oportuno en el auxiliar de bancos. Ausencia de un reglamento interno para realizar constataciones físicas de inventarios, propiedad, planta y equipo. Error de registro en la cuenta de gastos. A lo que se recomienda: Fortalecer el sistema de control interno estableciendo procedimientos de notificación de incidentes, definición de resultados y el establecimiento de medidas de desempeño para así autoevaluarse periódicamente a través de flujogramas que permitirán promover el control de las operaciones financieras y direccionar correctamente los procesos. Capacitar al personal de contabilidad en cuanto a Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, Normas Internacionales de Información Financiera, Normativa Tributaria para que los Estados Financieros estén exentos de manifestaciones erróneas importantes mostrando así una certeza razonable para la correcta toma de decisiones. Las mismas permitirán establecer parámetros de toma de decisiones para el logro de objetivos propuestos por la ferretería.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12359
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00825.pdf7,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.