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Título : Plan de Marketing para promover el desarrollo turístico del sector urbano para el Departamento de Turismo del I. Municipio de la ciudad de Riobamba, para el año 2011
Autor : Castillo Chávez, Katy Alexandra
Zurita Apo, Carmen Hipatia
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Espín Moya, Eduardo Rubén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE MARKETING;DESARROLLO TURÍSTICO;MARKETING MIX
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00248
Abstract : In the actuality the tourism establish as a spring produce of income grow better the quality of life the people is very important produce a good image by means of the lending of quality service and keep up good personal relations between the service borrower and the tourist, this way keep up the tourist attractive is a priority of all peoples. In one thousand nine hundred ninety eight it is established the objective of into to Riobamba as a new tourist destination, by which inagurate the Departamento de Turismo office assign aptitude personal in catastro, tourist pólice and capacitación herewith started the funtions decentralize. With the purpose of forward the tourist development of urbanity place of the city it is propose develop a marketing plan by means of some strategy of advertising and advancement for give to know the attractive tourist potential with the that have the “Sultana de los Andes”, the main attractive for national and foreigner tourist is the travell in train – route Devil Nouse.
Resumen : La presente tesis comprende un Plan de Marketing para promover el desarrollo turístico del sector Urbano para el departamento de turismo del I. Municipio de la ciudad de Riobamba, para el año 2011, con el fin de optimizar la calidad de los servicios. Dentro de la metodología se utilizo encuestas, cuestionario, investigación de campo, entrevista personal, observación directa, documentación, bibliografía y páginas web que complementaron la presente investigación. El plan de marketing comprende estrategias del marketing mix, con sus cuatro componentes, producto, precio, plaza y promoción; proponiendo publicidad en medios impresos, auditivos, visuales, alternativos y exteriores; y la creación de página web. Con el presente Plan se estima elevar el nivel de posicionamiento del turismo en el sector urbano de la ciudad de Riobamba, dando a conocer los potenciales atractivos turísticos y fomentar una cultura de identidad en la niñez. Se sugiere mantener y preservar los lugares considerados como turísticos, entre ellos el viaje en tren, paseo natural Ricpamba, iglesias, parques y museos; los cuales encierran la historia de su gente y contribuir al posicionamiento de la ciudad como nuevo destino turístico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1237
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