Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12374
Título : Diseño y propuesta de un manual de procedimientos para el área de servicio y atención al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Amazonas Ltda. de la ciudad de Puyo, 2014.
Autor : Chicaiza Pillapa, Nancy Mariela
Director(es): Samaniego Erazo, Florípes Rocío
Tribunal (Tesis): Gaibor, Javier Lenin
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SECRETARIADO GERENCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chicaiza Pillapa, Nancy Mariela. (2015). Diseño y propuesta de un manual de procedimientos para el área de servicio y atención al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Amazonas Ltda. de la ciudad de Puyo, 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;62T00119
Abstract : The credit union "Amazonas Ltda." born from a group of retailers, who were working informally in the streets of Puyo city; with the participation of 15 founding members was established in October 2003, currently offers multiple services such as savings, credit, investing, Child Account Amazonas, agreement with the social protection program human development bonus, international money transfers, Conventions for immediate institutional credit. This research aims conduct a thorough internal investigation in the area of services and customer support of the cooperative in order to evaluate the processes in each of the activities, and improve the care optimizing the time through the usage of defined processes in caring for partners and customers of the cooperative. With the dataobtained from the analysis it was possible to diagnose that there is considerable customer dissatisfaction regarding the delay time for not knowing the processes of the activities when making their work, peculiarity that has contributed to no loyalty or customers increase. Therefore a Procedures Manual for the Service Area and Customer Support that indicates clearly and accurately well-defined process to be followed to implement each of the activities carried out in the area will be proposed, thus able to provide prompt and timely service.
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Amazonas Ltda., nace en el seno de un grupo de comerciantes minoristas, quienes laboraban de manera informal en las calles de la ciudad de Puyo, con la participación de 15 socios fundadores se creó en octubre de 2003, en la actualidad la Cooperativa ofrece múltiples servicios, como son: Ahorros, Créditos, Inversiones, Cuenta Infantil Amazonas, Convenio con el programa de protección social bono de desarrollo humano, Giros internacionales de dinero, Convenios institucionales para crédito inmediato. El presente trabajo de investigación persigue realizar una minuciosa investigación interna en el Área de Servicio y atención al cliente de la cooperativa, con el fin de evaluar los procesos en cada una de las actividades, y así mejorar la atención optimizando al máximo el tiempo, utilizando procesos definidos en la atención a socios y clientes de la cooperativa. Con los datos arrojados por el análisis realizado se logró diagnosticar que existe bastante insatisfacción de los clientes con respecto a la demora de tiempo por no conocer los procesos de las actividades al momento de realizar su trabajo, particularidad que ha contribuido a que no haya fidelización de los clientes e incremento de los mismos. Por consiguiente se propondrá un Manual de procedimientos para el Área de Servicio y Atención al cliente, en el cual indica de manera clara y precisa el proceso bien definido que se debe seguir para cumplir cada una de las actividades que se realiza en el área, de ésta manera poder brindar una atención rápida y oportuna.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12374
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00119.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons