Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12376
Título : Planificación estratégica para el desarrollo organizacional y toma de decisiones de La Cooperativa de Ahorro y Crédito Puerto Francisco de Orellana, ubicada en la ciudad Francisco de Orellana, provincia de Orellana en el periodo 2016-2020
Autor : Cobo Erazo, Silvia Lizbeth
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Arguello Mendoza, Carlos Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 29-jun-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cobo Erazo, Silvia Lizbeth. (2016). Planificación estratégica para el desarrollo organizacional y toma de decisiones de La Cooperativa de Ahorro y Crédito Puerto Francisco de Orellana, ubicada en la ciudad Francisco de Orellana, provincia de Orellana en el periodo 2016-2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T00834
Abstract : The present graduation work is intended to design a model of Strategic Management for the Cooperative of Savings and Credit accounts “Puerto Francisco de Orellana” as a tool to encourage the institution development within the financial system for COAC consolidation in the region and at national level. By using research methods and techniques, more than 80% of COAC officials do not comply with their functions according to the institutional objectives, problem that affects the administrative organization. At last, the strategic planning was structured through a systematic process that allows integrating all the organization areas with the institutional objectives, promoting its development. As a conclusion, it can be said that strategic plan is a management tool though programs and projects implementation to allow development activities, in this case, the financial activity to fulfill the established objectives. Besides, it is recommended the implementation of the institution management model to encourage the COAC financial power, because it is a tool that incorporates economic and administrative evaluations by means of established indicators performance.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene por objetivo el diseño de un Modelo de Gestión Estratégica, para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Puerto Francisco de Orellana” como una herramienta que permita impulsar el desarrollo de la institución dentro del sistema financiero para la consolidación de la COAC, en la región y a nivel nacional. Mediante la utilización de métodos y técnicas de investigación, permitió identificar que más del 80% de los funcionarios de la COAC, no cumplen con las funciones de acuerdo a los objetivos institucionales, problema que afecta a la organización administrativa. Finalmente se estructuró la planificación estratégica a través de proceso sistemático que permite integrar todas las áreas de la entidad con los objetivos institucionales, impulsando el desarrollo de la gestión institucional. Concluyendo se puede afirmar que el plan estratégico es una herramienta de gestión que a través de la ejecución de programas y proyectos, permiten el desarrollo de la actividades en esta caso de la actividad financiera en el cumplimiento de los objetivos planteados. A demás se recomienda la implementación del modelo de gestión en la institución para impulsar el potencial financiero del COAC, ya que es una herramienta que incorpora la evaluación económica y administrativa, a través de la ejecución de indicadores establecidos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12376
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00834.pdf1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.