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Título : Auditoría de control interno de los procesos de ventas y distribución de la Empresa “DIPOAL” Cía. Ltda. de la provincia de Chimborazo, durante el período 2014
Autor : Carvajal Aguirre, Edwin Mauricio
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Robalino, Alberto Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;CONTROL INTERNO;PROCESOS;VENTAS;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 11-jul-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carvajal Aguirre, Edwin Mauricio. (2016). Auditoría de control interno de los procesos de ventas y distribución de la Empresa “DIPOAL” Cía. Ltda. de la provincia de Chimborazo, durante el período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00840
Abstract : The current research is an internal control audit of the sales and distribution processes for “DISPOAL” Limited Company of Chimborazo, during 2014 in order to detect posible failures and non-fulfillment. To carry out the audit, it was necessary to use to research techniques like Internal Control questionaires based on COSO II, surveys, and fulfillment tests which allowed having the following findings: The Company does not make any control on the procedures carried out by the officials, the product diversion and loss, and the lack of commercialization strategies and management indicators. That is why it is recommended to apply and carry out effective and efficient sales and distribution processes in order to reach the goals of the Company, carry out permanent personnel training so that, it will allow improving and controlling the commercialization process of the product, in addition it will also be posible to focus on the objectives planed by the Company.
Resumen : La presente Investigación es una auditoría del control interno de los procesos de ventas y distribución de la empresa “DIPOAL” CIA. LTDA. De la provincia de Chimborazo, durante el período 2014, con el objetivo de detectar posibles falencias e incumplimiento. Para llevar a cabo la auditoría, se emplearon técnicas de investigación como cuestionarios de Control Interno aplicando el COSO II, encuestas, pruebas de cumplimientos, que nos permitieron encontrar los siguientes hallazgos. Que no mantiene controles en los procedimientos efectuados por los funcionarios, el desvió de productos y a su vez perdida del mismo, ausencia de estrategias de comercialización y indicadores de gestión. Por lo cual se recomienda: aplicar y ejecutar efectivos y eficientes procesos de ventas y distribución para el logro de objetivos de la empresa, realizar frecuentes capacitaciones al personal para que nos permita mejorar y controlar el proceso de comercialización del producto y enfocarnos a los objetivos planificados por la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12383
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