Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12394
Título : Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008, para la Empresa Lubrillanta, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Mestanza Velasteguí, Andrea Jacqueline
Director(es): Espín Moya, Eduardo Rubén
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;FODA;MEJORA CONTINUA;PROCESOS
Fecha de publicación : 19-jul-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mestanza Velasteguí, Andrea Jacqueline. (2016). Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008, para la Empresa Lubrillanta, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00845
Abstract : The execution of the following research aims to desing a Quality Management System based on ISO 9001:2008 for the company LUBRILLANTA Riobamba city, Chimborazo province. Talking into account that Systems Management is the set of phases together in a continuous process for identifying, understanding and managing interrelated processes contributing to efficiency and effectiveness in the organization in achieving its goals. Using techniques such as the survey, the list of diagnostic screening versus quality based on Standard ISO 9001:2008 and a FODA analysis, analysis of the current situation, where they showed the nonexistence of organization based on the standard was determined. Desing quality manual describing raised the requirements of Standard ISO 9001:2008 for a quality management system where indicators were established in line with reality and type of activity developed by the company. All this together will allow to monitor and evaluate the performance of the organization and its management system, so that continuous improvement is part of the organizational culture of the company. Thus, the management system proposed Quality constitutes the framework on which they can be managed and implemented alternatives, corrective actions or improvement projects, which will allow the company to lubrication and maintenance LUBRILLANTA leverage their strengths, providing while a service that fully meets the expectations of the end customer.
Resumen : La ejecución de la siguiente investigación tiene como objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para la empresa LUBRILLANTA del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Tomando en cuenta que los Sistemas de Gestión es el conjunto de fases unidas en un proceso continuo, que permite identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados que contribuye a la eficiencia y a la eficacia en la organización en el logro de sus objetivos.Aplicando técnicas como la encuesta, la lista de chequeo diagnóstico frente a la calidad basada en la Norma ISO 9001:2008 y un análisis FODA, se determinó el análisis de la situación actual, donde se evidenció la no existencia de organización en base a la norma. Se planteó el diseño del manual de calidad describiendo los requisitos que establece la Norma ISO 9001:2008 para un Sistema de Gestión de la Calidad, donde se establecieron indicadores acordes con la realidad y tipo de actividad que desarrolla la empresa. Todo lo anterior en conjunto, permitirá hacer un seguimiento y evaluación del desempeño de la organización y de su Sistema de Gestión, de modo que la mejora continua sea parte de la cultura organizacional de la empresa. De esta forma, el Sistema de Gestión de la Calidad propuesto se constituye en el marco de referencia sobre el cual podrán gestionarse e implementarse alternativas, acciones correctivas o proyectos de mejora, que le permitirán a empresa de lubricación y mantenimiento LUBRILLANTA potenciar sus fortalezas, suministrando al mismo tiempo un servicio que satisfaga totalmente las expectativas del cliente final.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12394
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00845.pdf3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.