Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12417
Título : Auditoría financiera para determinar la razonabilidad de los estados financieros en la Cooperativa de Transportes Santiago de Quero, cantón Quero, provincia de Tungurahua en el período 2014
Autor : Pérez Vaca, Mirian Patricia
Director(es): Moyano Cascante, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;COSO II;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 28-jul-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pérez Vaca, Mirian Patricia. (2016). Auditoría financiera para determinar la razonabilidad de los estados financieros en la Cooperativa de Transportes Santiago de Quero, cantón Quero, provincia de Tungurahua en el período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00854
Abstract : This investigation about "Financial Auditing" which was created to determine the feasibility of the financial statements in the cooperative of transports Santiago de Quero, Tungurahua province in 2014 needs to establish its feasibility and its incidence by making decisions through the board of directors. The analysis of the financial statements was carried out by means of questionnaires of Internal Control and Coso II method. It was determined that the enterprise has inadequate control processes of the economic activities, lack of upgrading of knowledge in the staff working in the Accounting Unit which causes mistakes in the formulation of the financial statements. It also affects the making decisions. It is recommended to the directives of the Cooperative of transports to make the right corrections regarding to suggestions of the auditing reports, so that the quality of the information of the financial statements can improve and better practices of internal control can be implemented to guarantee the reliability of the information.
Resumen : El trabajo de investigación “Auditoría Financiera para determinar la razonabilidad de los estados financieros en la Cooperativa de Transportes Santiago de Quero, provincia de Tungurahua en el período 2014, tiene como finalidad para establecer la razonabilidad de la misma y su incidencia en la toma adecuada de decisiones por parte de los directivos. Para el desarrollo de la investigación se realizó el análisis de los estados finacieros, mediante Cuestionarios de Control Interno, y aplicando el método Coso II. Se ha podido establecer que la empresa mantiene inadecuados procesos de control de las actividades económicas, además de falta de actualización de conocimientos en el personal que labora en la Unidad de Contabilidad, lo que conlleva a errores en la formulación de los estados financieros, afectando con ello a la toma de decisiones. Se recomienda a los directivos de la Coopetativa de Transportes, tomar los correctivos necesarios, conforme las recomendaciones del informe de auditoría a fin de que se mejore la calidad de la información de los estados financieros, como también se implementen mejores prácticas de control interno para garantizar la confiabiidad de la información.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12417
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00854.pdf4,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.