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Title: Auditoría de cumplimiento a la Unidad Administrativa Financiera de la Dirección Provincial Loreto – Orellana del Ministerio de Inclusión Económica y Social, periodo 2014
Authors: Jaramillo Calderón, Ismenia del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Morán, Edison Vinicio
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO;CONTROL INTERNO;COSO II;CAPACITACIÓN DE PERSONAL
Issue Date: 29-Jul-2016
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Jaramillo Calderón, Ismenia del Carmen. (2016). Auditoría de cumplimiento a la Unidad Administrativa Financiera de la Dirección Provincial Loreto – Orellana del Ministerio de Inclusión Económica y Social, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Series/Report no.: UDCTFADE;72T00857
Abstract: The “Compliance Audit to the Financial Administrative Unit of the Provincial Direction of Loreto –Orellana of the Ministry of Economic and Social Inclusion”, it was carried out with the purpose of verifying the compliance of laws, regulations and agreements achieved. The main focus was to analyze the relevant documentation from the period 2014. Verifying that the information submitted to the competent bodies that corresponding to the operations performed by the entity; as well as all economic transaction s effected. In addition to the implementation of internal control questionnaires COSO II, management indicators, and analysis of critical areas, by making public the report of the Audit, the following findings: Absence of a code of ethics, lack of staff training. It was recommended: Spread a code of ethics, which it will creates a good working environment and commitment to the organization. Develop a plan of continuous training according to the necessity of each job to contribute to the job performance.
Description: La “Auditoría de Cumplimiento a la Unidad Administrativa Financiera de la Dirección Provincial Loreto – Orellana del Ministerio de Inclusión Económica y Social”, se efectuó con el propósito de verificar los cumplimientos las leyes, reglamentos y acuerdos realizados. El enfoque principal fue analizar la documentación correspondiente de dicho período 2014. Verificando que la información remitida a los organismos competentes que corresponda a las operaciones que realiza la entidad; así como a todas las transacciones económicas efectuadas. Además con la aplicación de cuestionarios de control interno , coso II , indicadores de gestión y análisis de las áreas críticas dando a conocer en el informe de Auditoria los siguientes hallazgos: Inexistencia de un código de ética , falta de capacitación continua al personal . Se recomienda: Difundir un código de Etica que permita crear un buen ambiente de trabajo y compromiso hacia la organización, Elaborar un Plan de capacitación Continua de acuerdo a la necesidad de cada puesto de trabajo para contribuir al desempeño laboral.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12420
Appears in Collections:Tesis Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

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