Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12427
Título : Análisis retrospectivo de la gestión financiera de la “Estación de Servicio Las Flores” de la ciudad de Ambato en los periodos comprendidos entre el 2012 al 2014
Autor : Rosas Rosero, Daniela Fernanda
Director(es): Moyano Cascante, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Elizalde Marín, Letty Karina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;GESTIÓN FINANCIERA;ANÁLISIS FINANCIERO;LIQUIDEZ;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 8-ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rosas Rosero, Daniela Fernanda. (2016). Análisis retrospectivo de la gestión financiera de la “Estación de Servicio Las Flores” de la ciudad de Ambato en los periodos comprendidos entre el 2012 al 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00862
Abstract : The different approaches that can manage the business turn, it keeps its actions in the record of the different activities that the company does around which it produces, revealing that a greater control has a better production capacity. This control system through registration is part of the historical through which can project a diaphanous growth according to job openings and with a clear vision of the business address and profitability. The retrospective analysis of the financial management of the service station Las Flores, seeks to determine the quality of the information presented in its financial statements and the effectiveness of decisions taken from themselves to project the development of the company, starting the concept that everything is not often a matter of a report, it is the utility that these have for administrative management. After carrying out the work of research it has established that although the company has good credit ratings, it has certain limitations when sharing financial information, which limits a clear conceptualization of its reality, which added to account with internal regulations poorly structured, it allows processes fail to provide the expected efficiency, so it is necessary to redefine operating lineaments to ensure the proper management of its resources.
Resumen : Los diferentes enfoques con los que se puede administrar el giro empresarial mantienen su accionar en el registro de las diferentes actividades que realiza la empresa en torno de lo que produce, dejando ver que a mayor control mejor capacidad productiva mantiene. Este sistema de control mediante registro constituye parte del histórico mediante el cual se puede proyectar un crecimiento diáfano acorde a la oferta generada y con una visión clara de la dirección comercial y su rentabilidad. El análisis retrospectivo de la gestión financiera de la Estación de Servicio Las Flores, busca determinar la calidad de la información presentada en sus estados financieros y la efectividad de las decisiones que se tomen a partir de los mismos para proyectar el desarrollo de la empresa, partiendo del concepto de que muchas veces no todo es cuestión de un informe sino de la utilidad que estos tienen para la gestión administrativa. Luego de efectuado el trabajo de investigación se han establecido que a pesar de que la empresa tiene buenos índices de solvencia, presenta ciertos limitantes al momento de compartir la información financiera, lo que limita una conceptualización clara de su realidad, lo cual sumado a que cuenta con un reglamento interno mal estructurado, permite que los procesos no presenten la eficiencia esperada, por lo que es necesario redefinir los lineamientos operativos a fin de asegurar la adecuada gestión de sus recursos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12427
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00862.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.