Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12431
Título : Evaluación a la gestión administrativa y financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coca Ltda., cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, periodo 2014-2015
Autor : Oña Camacho, Rosa Patricia
Director(es): Vinueza Calderón, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN FINANCIERA;LIQUIDEZ;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 9-ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Oña Camacho, Rosa Patricia. (2016). Evaluación a la gestión administrativa y financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coca Ltda., cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, periodo 2014-2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T00866
Abstract : The proposal of this research is the evaluation of the administrative and financial management of Credit Union Coca Ltd, Francisco de Orellana Canton, Orellana Province, period 2014-. 2015, in order to Know the development of it, was made by applying a horizontal and vertical analysis, financial indicators which were presented graphically and interpreted for a better understanding of the profitability that has the Cooperative applies. The evaluation of the administrative and financial management was conducted based on information provided by members of the cooperative. The level of staff performance was measured using indicators to determine the extent to which the objectives are being met. It is recommended to consider the application of financial indicators in each financial period in order to have a permanent knowledge of the ability of liquidity, debt and profitability that the company against its business development.
Resumen : La propuesta del presente trabajo de investigación es la Evaluación a la gestión administrativa y Financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coca LTDA., del Cantón Francisco de Orellana, Provincia Orellana, Período 2014-2015, con el propósito de evaluar la estructura Administrativa y Financiera de la Cooperativa. El desarrollo de la misma se realizó mediante la aplicación de un análisis horizontal y vertical de la Cooperativa, se aplica los indicadores Financieros los que fueron representados gráficamente e interpretados, así mismo se aplicó el Sistema Dupont y por último se realizó el cálculo del EVA para un mayor conocimiento de la rentabilidad que tiene la cooperativa. La evaluación a la gestión administrativa y financiera se realizó en base a la información proporcionada por los miembros de la Cooperativa, mediante la aplicación de encuestas, entrevistas, técnicas como la observación; se midió el nivel de desempeño del personal a través de indicadores para determinar la magnitud con la que se está cumpliendo los objetivos. Se recomienda considerar la aplicación de indicadores financieros en cada período económico con el fin de tener un conocimiento permanente de la capacidad de liquidez, endeudamiento y rentabilidad que tiene la empresa frente a su desarrollo empresarial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12431
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00866.pdf2,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.