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Título : Plan de mejoramiento para la atención al cliente en la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH.
Autor : Fonseca Mora, Silveria Beatriz
Director(es): Pilco Mosquera, Wiliam Enrique
Tribunal (Tesis): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CALIDAD DE SERVICIO;ATENCIÓN AL CLIENTE;SECRETARIADO GERENCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Fonseca Mora, Silveria Beatriz. (2015). Plan de mejoramiento para la atención al cliente en la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;62T00128
Abstract : This work degree, is based on the elaboration of a Plan of Improvement for Customer Service at the Faculty of Pecuarias Sciences ESPOCH, allowing guide to servers and clients to an organizational culture of service. With the results of this work, all FCP users will benefit by providing comprehensive customer for changing the corporate image service. The hypothesis is tested, with the adoption of a culture of customer service related to the commitment and leadership of the authorities and the service attitude of the employees, which will positively affect the Customer at the Faculty of Pecuarias Science administrative, academic, technical and service areas. The instruments for collecting information are the surveys conducted to 100 users product of a thorough investigation to those who were previously selected, thanks to which and after tabulation was achieved demonstrate the problem as is the bad and poor customer service. Once the problem over, was developed, the Improvement Plan to the Customer at the Faculty of Pecuarias Sciences ESPOCH, wich is based on a theoretical framework useful for use in the Faculty, wich will guide for administrative and academic staff, as the same are a series of procedures that are adapted to the daily activities including graphs and flow charts easier to understand of what want to project, or one Customer Service Warmth quality; so its inmediate application in recommended.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación, se fundamenta en la Elaboración de un Plan de Mejoramiento para la Atención al Cliente en la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH, que permita orientar a Servidores y Clientes hacia una cultura organizacional de servicio. Con los resultados de este trabajo, se beneficiaran todos los usuarios de la FCP al brindar un servicio al cliente integral que permita cambiar la imagen institucional. Su hipótesis se comprueba, con la adopción de una cultura de servicio al cliente relacionada con el compromiso y liderazgo de la Autoridades y por la actitud de servicio de los empleados, la misma que influirá positivamente en la Atención al Cliente en la Facultad de Ciencias Pecuarias en las áreas administrativas, académicas, técnicas y de servicios. Los instrumentos de recolección de información son las encuestas que se realizaron a 100 usuarios producto de una minuciosa indagación a quienes fueron previamente seleccionados, gracias a lo cual y luego de su tabulación se logró evidenciar el problema como es el mal y deficiente servicio al cliente. Una vez determinado el problema, se elaboró el Plan de Mejoramiento para la Atención al Cliente en la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH, el que se fundamenta en un marco teórico de gran utilidad para uso en la Facultad, que servirá de guía para el personal administrativo y académico, puesto que en el mismo se incluyen una serie de procedimientos que se adaptan a las actividades diarias con la inclusión de gráficos y flujogramas que facilitan su comprensión a lo que se quiere proyectar, es decir un Servicio al Cliente de Calidad con Calidez; por lo que se recomienda su aplicación inmediata.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12447
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

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