Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1245
Título : Composición Corporal en Estudiantes Mujeres de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y su Valoración de si Imagen Corporal. Mayo - Agosto. Riobamba 2010
Autor : López Barba, Verónica Azucena
Palabras claves : ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO;COMPOSICION CORPORAL;ESTUDIANTES [MUJERES];IMAGEN CORPORAL [VALORACIÓN]
Fecha de publicación : 21-dic-2011
Identificador : UDCTFSP;34T00213
Abstract : El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre Composición Corporal y Valoración de la Imagen Corporal en 132 mujeres adultas jóvenes que estudian en Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. La toma de datos sobre medidas antropométricas y valoración de la imagen corporal, se realizo utilizando equipos como balanza Holtain para tomar el peso, un tallímetro Secca para la toma de la estatura y para las circunferencias y pliegues cutáneos una cinta Secca, y un calibrador Harpenden. Los datos se tabularon mediante el programa JMP versión 5.1. El diseño que se aplico fue no experimentental de tipo transversal. Se encontró que 57.5% de mujeres están conformes con su cuerpo, el 42.4% no se encuentran conformes con su figura. El 94.9% de mujeres de estado civil solteras, edad comprendida entre 17 - 20 años al realizar el estudio se encontró que están conformes con la figura de su cuerpo; lo que no sucede con el grupo de mujeres de edad entre 22 - 30 años que existe inconformidad con su imagen personal actual. Se concluye que existe una relación entre la composición corporal realizada con la valoración de la imagen corporal en cada una de las estudiantes
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1245
Aparece en las colecciones: Tesis Nutricionista Dietista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
34T00213.pdf647,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.