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Título : Las relaciones humanas y su influencia en la cultura de servicio brindado por los servidores y servidoras públicos del Ministerio de Turismo de Pastaza.
Autor : Meneses Pozo, Patricia Alexandra
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Meneses Pozo, Patricia Alexandra. (2016). Las relaciones humanas y su influencia en la cultura de servicio brindado por los servidores y servidoras públicos del Ministerio de Turismo de Pastaza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;62T00147
Abstract : This research work has for objective the human relations and their influence in the culture of the service provided by public servants of Ministry of Tourism of Pastaza. The methodology used was an observation form, the surveys, that were applied to users and civil servants which allowed to know the culture of service, their relationship and the level of care within the institution, which deepened in relevant topics that contributed to the research generated in each of the factors discussed appropriate solutions according to the institucional reality. The tools applied to the investigation were consolidated and contributing to the design of a practical guide to training, workshops, socialized to internal and external users. The proposal is based on the optimization of human resources, optimizing time and enhance the service provided and acceptable relationships within the institution. It is recommended for short-time the application of manual control and the practical guide to training for public servants of Ministry of Tourism of Pastaza in order to achieve the goals and improve interpersonal relationships and he culture of service for the users daily and continuosly.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo; Las Relaciones Humanas y su influencia en la Cultura del Servicio brindado por los Servidores y Servidoras Públicas del Ministerio de Turismo de Pastaza. La metodología utilizada, fue la ficha de observación, las encuestas, que fueron aplicadas a los usuarios y funcionarios públicos, lo cual permitió conocer la cultura de servicio, su relación y el nivel de atención dentro de la institución, los mismos que profundizaron en temas relevantes que aportaron con la investigación generando en cada uno de los factores tratados las soluciones oportunas de acuerdo a la realidad institucional. Las herramientas aplicadas a la investigación fueron consolidando y aportando en el diseño de una Guía Práctica de talleres de capacitación, socializados a los usuarios internos y externos. La propuesta se fundamenta en la optimización de recursos humanos, optimización del tiempo y potenciar el servicio prestado y aceptables relaciones interpersonales dentro de la institución. Se recomienda la aplicación a corto plazo del manual de control y la guía práctica de capacitación para los servidores y servidoras públicos de Ministerio de Turismo de Pastaza con el afán de que los mismos conlleven alcanzar los objetivos planteados y mejore las relaciones interpersonales y la cultura de servicio para quienes son sus usuarios de manera diaria y continua.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12473
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