Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12474
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una planta procesadora de eviscerado y enfundado al vacío de pescado (tilapia y cachama) en la Empresa Pública Piscícola Calmituyacu, cantón Loreto provincia de Orellana año 2017
Autor : Narváez Tanguila, Bertha Dorotea
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Moyano Cascante, Marco Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Narváez Tanguila, Bertha Dorotea. (2016). Estudio de factibilidad para la implementación de una planta procesadora de eviscerado y enfundado al vacío de pescado (tilapia y cachama) en la empresa pública piscícola Calmituyacu, cantón Loreto provincia de Orellana año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;92T00133
Abstract : This research is a feasibility study to implement a fish processing plant of gutting and vacuum packing for the Empresa Pública Piscícola Calmituyacu. It aims to establish the strategies for its financial resources, human talent, customers and suppliers to be competitive. That is why, the market, technical, management, financial studies were carried out. Having applied the net present value (NPV), it was>0 generating profits of $ 29,236.50 with a discount rate of 19%, that is, the expected profitability was greater. The internal rate of return (IRR) IS 24.98%; NPV is equal to 0. Hence, the project is profitable, since the maximum passive interest rate is 7% in a fixed-term investment. The financial indicators show the financial feasibility to execute the project.
Resumen : El estudio de factibilidad para la implementación de una planta procesadora de eviscerado y enfundado al vacío de pescado como herramienta en la Empresa Pública Piscícola Calmituyacu”, busca establecer el direccionamiento estratégico en miras de lo que desea lograr con sus recursos financieros, su capital intelectual, sus clientes y proveedores hacia la consecución de una ventaja competitiva, por lo que se realiza un estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo, estudio financiero y se ha aplicado el van en donde se ha obtenido un van>0, que genera ganancias por encima de la rentabilidad exigida y su valor es de $. 29.236,50 con una tasa de descuento del 19% y la tasa interna de retorno del proyecto es del 24,98%, ya que en esta se puede observar el van es igual a 0, por lo que el presente proyecto se considera rentable, por cuanto al realizar una inversión a plazo fijo la tasa pasiva actual máxima es del 7%. Como se puede observar los indicadores financieros calculados evidencian la factibilidad financiera para la ejecución del proyecto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12474
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00133.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons