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Título : Estudio del impacto del servicio otorgado a los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpeco Ltda. de la ciudad de Latacunga
Autor : Sánchez Iza, Silvia Marisol
Palabras claves : CLIENTES;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CACPECO;SERVICIO
Fecha de publicación : 23-dic-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00271
Resumen : Una de las inquietudes más comunes entre las instituciones que prestan servicios financieros es el tema del servicio al cliente. Todas reconocen que este es un aspecto importante para el éxito de institución sea cual fuera su actividad. El presente estudio tiene como objetivo medir el nivel de satisfacción que tienen los clientes respecto al servicio otorgado por parte del personal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPECO LTDA de la ciudad de Latacunga con el propósito de aplicar estrategias de marketing para cada departamento de la misma, Este trabajo incluye en su contenido una investigación de mercado, para lo cual los conceptos principales de Marketing son los pilares fundamentales de su ejecución y su correcta elaboración, dicho esto se realizaron las encuestas a distintos clientes dentro de la institución, la recopilación y el análisis de los datos recogidos están en función de los requerimientos planteados en los objetivos específicos del estudio, allí se contemplaran los resultados acordes a la realidad de la situación actual de la CACPECO. Además de ello se realizó un estudio de los servicios que presenta esta institución como son: servicio cara a cara, contacto telefónico y vía internet. Finalmente, y basándonos en la información obtenida y en los modos empleados para la medición de la calidad de servicio, se desarrolló una estructura de un modelo de servicio al cliente. Ante esta realidad, se hace necesario que la atención al cliente sea de la más alta calidad, con información, que no solo se tenga una idea de un producto, sino además de la calidad del talento humano con el que establece una relación comercial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1248
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Marketing

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