Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1248
Título : Estudio del impacto del servicio otorgado a los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPECO Ltda. de la ciudad de Latacunga
Autor : Sánchez Iza, Silvia Marisol
Director(es): Orozco, Edgar
Tribunal (Tesis): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;SERVICIO AL CLIENTE;ESTRATEGIAS DE MARKETING;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00271
Abstract : One of the most common between institutes which provide financial services is the customer service. It is recognized that this point is important for the enterprise’s success whatever its activity is. The present study pretend to measure the client satisfaction level about the given service by the cooperative staff Ahorro y Credito CACPECO LTDA of Latacunga to apply marketing strategies for each department. This work includes a market investigation, for which main marketing concepts were applied in its execution and correct elaboration. Surveys to different clients inside the institution were done; the compilation and the analysis of the obtained data are in accordance with the requirements of the specific study arms. The results were contemplated according to the real current situation of CACPECO. Although was a service study done that the institution offers as: face to face service, telephone contact and internet. Finally and based on the obtained information and the way used to measure the service quality, a sample structure for client service was developed. To this reality is necessary a high quality client service, with information that not only is seen as an idea of a product, but also human talent quality to establish a commercial relationship.
Resumen : Una de las inquietudes más comunes entre las instituciones que prestan servicios financieros es el tema del servicio al cliente. Todas reconocen que este es un aspecto importante para el éxito de institución sea cual fuera su actividad. El presente estudio tiene como objetivo medir el nivel de satisfacción que tienen los clientes respecto al servicio otorgado por parte del personal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPECO LTDA de la ciudad de Latacunga con el propósito de aplicar estrategias de marketing para cada departamento de la misma, Este trabajo incluye en su contenido una investigación de mercado, para lo cual los conceptos principales de Marketing son los pilares fundamentales de su ejecución y su correcta elaboración, dicho esto se realizaron las encuestas a distintos clientes dentro de la institución, la recopilación y el análisis de los datos recogidos están en función de los requerimientos planteados en los objetivos específicos del estudio, allí se contemplaran los resultados acordes a la realidad de la situación actual de la CACPECO. Además de ello se realizó un estudio de los servicios que presenta esta institución como son: servicio cara a cara, contacto telefónico y vía internet. Finalmente, y basándonos en la información obtenida y en los modos empleados para la medición de la calidad de servicio, se desarrolló una estructura de un modelo de servicio al cliente. Ante esta realidad, se hace necesario que la atención al cliente sea de la más alta calidad, con información, que no solo se tenga una idea de un producto, sino además de la calidad del talento humano con el que establece una relación comercial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1248
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00271.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons