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Título : Diseño de un plan estratégico de atención al usuario en la Unidad Educativa “Riobamba”, provincia de Chimborazo, Período 2015-2020.
Autor : Pesantez Astudillo, Paulina Verónica
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CALIDAD DE SERVICIO;ATENCIÓN A USUARIOS;PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pesantez Astudillo, Paulina Verónica. (2016). Diseño de un plan estratégico de atención al usuario en la Unidad Educativa “Riobamba”, provincia de Chimborazo, Período 2015-2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;62T00150
Abstract : The Design of a Strategic Plan of Customer Service in the Education Unit Riobamba, Chimborazo Province, is a research period 2015-2020 whose overall objective is to improve the services of this institution through a practical and workable plan. Attention the user of the Education Unit Riobamba, focuses especially on students and parents, in order to obtain a working environment that may lead to institutional excellence. The methodology employed to develop this research was inductive, because it was initiated by the specific needs of retention of the 5 layers that make up the Educational Institution (Authorities, Teachers, Staff, Parents and Students); to develop this type of methodology surveys, interviews, field research and literature research were used; of the priority need for courses of relations staff to improve customer service in the Education Unit Riobamba was obtained. This work qualification has been framed in the fourth objective of the National Plan for Good Living which seeks to strengthen the capacities and potential of citizenship, specifically in the effort to guarantee everyone the right to have low education quality conditions and equity; seeking continuous improvement in service delivered from officials.
Resumen : El “Diseño de un Plan Estratégico de Atención al Usuario en la Unidad Educativa Riobamba, Provincia de Chimborazo, período 2015-2020” es una investigación cuyo objetivo general consiste en mejorar los servicios de esta institución mediante un plan práctico y realizable. La atención al usuario de la Unidad Educativa Riobamba, se enfoca de manera especial en los estudiantes y padres de familia, con la finalidad de obtener un clima laboral que conlleve a la excelencia institucional. La metodología ocupada para desarrollar el presente trabajo de investigación fue inductiva, debido a que se inició por las necesidades específicas de atención de los 5 estratos que integran la Institución Educativa (Autoridades, Docentes, Empleados, Padres de Familia y Estudiantes); para desarrollar este tipo de metodología se utilizaron encuestas, entrevistas, investigación de campo e investigación bibliográfica; de los que se obtuvo la prioritaria necesidad de impartir cursos de relaciones al personal para mejorar la atención al usuario en la Unidad Educativa Riobamba. El presente trabajo de Titulación se ha enmarcado en el cuarto objetivo del Plan Nacional del Buen Vivir que busca el fortalecimiento de las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, específicamente en el esfuerzo para garantizar a todas las personas el derecho a tener educación bajo condiciones de calidad y equidad; buscando la mejora continua en el servicio entregado de parte de los funcionarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12480
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