Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12498
Título : Auditoría integral al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Cahuasquí del cantón Urcuquí, provincia Imbabura, período 2014
Autor : Tanguila Narváez, Neiva Mariela
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA INTEGRAL;CONTROL INTERNO;TALENTO HUMANO;GESTIÓN
Fecha de publicación : 3-oct-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tanguila Narváez, Neiva Mariela. (2016). Auditoría integral al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Cahuasquí del cantón Urcuquí, provincia Imbabura, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;72T00901
Resumen : La Auditoría Integral al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Cahuasquí del Cantón Urcuquí, Provincia Imbabura, periodo 2014, tiene como objetivo determinar la razonabilidad de la información financiera, verificar el cumplimiento de los sistemas de controles internos, el análisis de la gestión administrativa y el cumplimiento de la normativa legal. La auditoría integral se realizó sobre una base selectiva de las operaciones ejes de la unidad educativa, se orientó a la evaluación global del ambiente de control, al cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables a la institución e incluyó la evaluación de los objetivos y metas institucionales. La propuesta de la auditoría integral, se realizó sobre la base de la aplicación de procedimientos de auditoría sustantivos y de cumplimiento que permitieron el análisis de los procesos administrativos y de gestión, la verificación de la razonabilidad de la información financiera, en el informe de auditoría integral se mencionan los hallazgos encontrados y en base a ellos se desarrollaron recomendaciones que permitirán mejorar los problemas detectados. El resultado obtenido es un informe con un dictamen con salvedades, cuyos hallazgos corresponden a observaciones de control interno y financieros, por medio de las recomendaciones derivadas del informe se pretende mejorar la situación actual, y obtener resultados de una administración eficiente y eficaz. Se recomienda para un mejor resultado conformar equipos multidisciplinarios puesto que la Auditoria Integral analiza la entidad de forma completa y se requiere de personal técnico especializado para evaluar áreas específicas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12498
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00901.pdf3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.