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Título : Control y evaluación del presupuesto Proyecto de Señalización Horizontal y Vertical de la vía Ambato, límite provincial con Pastaza de la Compañia ABETUL para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Tungurahua
Autor : Bonilla Ganan, Lida Margarita
Romero Suarez, María Cristina
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Montufar Suarez, Silvio José
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PRESUPUESTO;SEÑALIZACIÓN VIAL;TRANSPORTE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;22T0108
Abstract : Budget control and evaluation for the Horizontal and Vertical Signaling Project of the road to Ambato, Provincial Boundary with Pastaza” of Abetul company for the Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Tungurahua. In the administration of Dr. Isidro Ayora, President during (1929 – 1931), the Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones was created. Agriculture and Fomentation were also included. It was in charge with everything related to the study, construction, operation, maintenance and financing of public works, monitoring of municipal works, the progress of the agriculture and commerce in all its branches, it promoted the agricultural and industrial production and transport. The present-day President Rafael Correa Delgado, through Executive Decree 053, changed the structure of this portfolio and created the Ministerio de Transportes y Obras Públicas with four sub secretariats corresponding to the state network and the rest of the provincial networks without roads that make up the urban networks. The state network is made up of roads linking the border crossings with Colombia and Peru as well as transverse axes leaving from marine routes head to Amazon area. Provincial networks are made up by ways which allow the output of local production to large regional and national markets. It can also be mentioned that the state network is composed by a number of ways managed by the Ministerio de Transportes y Obras Públicas, an organization that is responsible for carrying out road works projects and road construction, maintenance or signaling through contracts with contracting companies renowned for their services, this organization has a social responsibility since it is responsible for public works. The ministry manages an annual operating plan carried out by each one of the departments for budget allocations, in the machinery area there is a high percentage in fair condition and another percentage is damaged which might interrupt the work of this institution. It will have the purpose of increasing the production and a bigger economic development for the people living in this area. Strategies for the Ministerio de Transporte y Obras Públicas in Tungurahua Marketing Office. - Promotes advertising. Technical Office. - Establishes Quality StandardsOperations Office. - Gives opportune services. Financial and Management office. - Creation of control sheets for contracting enterprises.
Resumen : Control y evaluación del presupuesto “Proyecto de Señalización Horizontal y Vertical de la vía Ambato, Límite Provincial con Pastaza” de la compañía Abetul para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Tungurahua. En la administración del Doctor Isidro Ayora, Presidente de la República (1929 – 1931), se crea el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Abarcó también a la Agricultura y Fomento. Le correspondió todo lo relacionado con el estudio, construcción, explotación, conservación y financiamiento de las obras públicas; vigilancia de las obras municipales; el progreso de la agricultura y del comercio en todos sus ramos; fomentó la producción agrícola e industrial y su transporte. El actual mandatario Economista Rafael Correa Delgado, mediante Decreto Ejecutivo 053, cambia la estructura de este Portafolio y crea el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con cuatro Subsecretarías. Correspondientes a la red estatal y el resto a las redes provinciales sin contar con las vías que conforman las redes urbanas. La red estatal está compuesta por las vías que unen los pasos fronterizos con Colombia y Perú así como ejes trasversales que saliendo de las diferentes rutas marítimas que se dirigen a la zona amazónica. Las redes provinciales están compuestas por caminos que permiten la salida de la producción local hacia los grandes mercados regionales y nacionales. También se puede indicar que en la red estatal está conformada por una serie de vías que las administra directamente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entidad que se encarga de la realización de proyectos y obras viales ya sea de construcción mantenimiento o señalización mediante contratos con compañías contratistas conocidas por sus servicios, esta entidad tiene una responsabilidad social ya que se encarga de las obras públicas. El Ministerio maneja un Plan operativo anual realizado por cada Departamento para recibir las asignaciones presupuestarias, y en el área de Maquinaria se encuentra un gran porcentaje en estado regular y en un porcentaje considerable dañado lo cual podría interrumpir las labores de esta entidad. Tendrá como finalidad crecimiento de la producción y mayor desarrollo económico para los habitantes de estos sectores. Estrategias para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Tungurahua Dirección de Mercadeo.-Promocionar espacios publicitarios. Dirección Técnica.- Establecer estándares de calidad. Dirección de Operaciones.- Brindar oportunamente los servicios Dirección Administrativa Financiera. Creación de hojas de control para empresas contratistas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1250
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

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